logo PTS

Libertades Democráticas

No a la Gendarmería en Ensenada

En el marco del plan de “Seguridad Nacional”, el gobierno “progresista” de Cristina, le responde a toda la oposición derechista, asumiendo la campaña de mano dura. Mandan miles de gendarmes a los barrios pobres del conurbano bonaerense, mientras preparan una amplia convocatoria al personal de policía retirado.El intendente Mario Secco anunció la instalación de unidades de Gendarmería en los barrios UOM, 5 de Mayo, El Molino y El Eucalipto, la colocación de cámaras de seguridad en las esquinas, la compra de nuevos patrulleros y la contratación de 50 policías retirados para que oficien de choferes de patrulleros.

PTS

23 de abril 2009

por PTS Ensenada

En el marco del plan de “Seguridad Nacional”, el gobierno “progresista” de Cristina, le responde a toda la oposición derechista, asumiendo la campaña de mano dura. Mandan miles de gendarmes a los barrios pobres del conurbano bonaerense, mientras preparan una amplia convocatoria al personal de policía retirado.El intendente Mario Secco anunció la instalación de unidades de Gendarmería en los barrios UOM, 5 de Mayo, El Molino y El Eucalipto, la colocación de cámaras de seguridad en las esquinas, la compra de nuevos patrulleros y la contratación de 50 policías retirados para que oficien de choferes de patrulleros. Con esto se proponen hostigar a miles de trabajadores y pobres de las barriadas humildes tildándolos de “delincuentes” con la policía bonaerense y la gendarmería. Estos barrios alguna vez fueron barrios obreros. En los años ‘70 los trabajadores recibíamos el 47% de la renta nacional y la desocupación apenas llegaba al 2 o 3%. Hoy bajo el gobierno de los Kirchner -y a pesar de la bonanza económica- apenas recibimos el 20% de esa renta.

Esas familias fueron arrasadas por la ofensiva menemista: la pérdida de casi 6.000 puestos de trabajo en YPF-Petroquímica Mosconi y 1.600 en el Astillero empujaron a estos barrios a la marginalidad y la descomposición social, la cual se extenderá más bajo los golpes de la crisis económica que recién se inicia. Los trabajadores y el pueblo pobre necesitamos un programa de “mano dura” contra los capitalistas, para terminar con la miseria y las penurias que nos imponen.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: