logo PTS

Juventud

No a Bush en Argentina

28 de julio 2005

En noviembre, como venimos escribiendo desde estas páginas, todos los presidentes de América se aprestan a reunirse en la costera ciudad de Mar del Plata. El carnicero de Irak, George W. Bush, encabezará esta “honorable” cumbre en la que los distintos mandatarios defenderán los intereses de diversos grupos capitalistas, contra los de los trabajadores y el pueblo de todo el continente. El presidente Kirchner y su gobierno no solamente recibirán con los brazos (y las fronteras) abiertos al asesino de decenas de miles de iraquíes, sino que además, en común con la CIA y el FBI, han puesto a la ciudad de Mar del Plata bajo un verdadero estado de sitio. Numerosas radios locales denuncian persecución y censura contra los que denuncian esta situación, que grafica la sumisión servil en que Argentina se ubica frente al amo yanqui. La mayoría de los trabajadores y la población, sin embargo, se oponen a la presencia del responsable de la masacre del pueblo irakí, y del hambre y la miseria en nuestro continente, que además llegará acompañado de más de 3000 espías y marines. Llamamos a los trabajadores, jóvenes, estudiantes y al pueblo en general a movilizarse activamente para repudiar la venida de Bush, procurando que el carnicero “no pise la Argentina”, y denunciar al gobierno K y al canciller Bielsa por impulsar la presencia de tropas argentinas en la ocupación de Haití, cumpliendo con el interés de Bush que tiene volcado su esfuerzo de guerra en Medio Oriente, e invitar al presidente norteamericano a Argentina. En ese sentido, desde el PTS, En Clave ROJA y la Red de Agrupaciones Juveniles No Pasarán fuimos parte de la movilización y la convocatoria de “No a Bush en Argentina” realizada el 9 de Julio.
Desde éstas páginas publicaremos las distintas actividades e instancias que impulsamos como parte de la campaña para repudiar la venida de Bush a la Argentina, y en repudio que las empresas multinacionales como Coca Cola, Pepsico, Repsol, etc, que saquean a los países atrasados como el nuestro, y explotan terriblemente a los trabajadores.

------
Se puso en pie el Colectivo Antiimperialista de la zona Sur de Capital

Días atrás, en la Casa Cultural y Socialista El Cordobazo de San Telmo, nos reunimos varios jóvenes de la zona sur de capital, entre ellos compañeros de En Clave Roja y No pasarán, con el objetivo de construir una instancia para rechazar la venida de Bush a Argentina. Pero también para apoyar y desarrollar una gran campaña contra las multinacionales negreras, y en apoyo de los trabajadores que sufren todos los atropellos que cotidianamente llevan adelante estos pulpos imperialistas en nuestro país. Entendiendo que esta campaña contra las multinacionales como Pepsico y Coca Cola, es también una lucha contra el imperialista de Bush. Estudiantes secundarios, del IUNA y del CBC, junto a jóvenes trabajadores del Sur de la ciudad resolvimos construir este espacio de organización que nos permita fortalecer la perspectiva para que en noviembre seamos miles los jóvenes que se movilicen contra la visita del terrorista Bush al país. Para eso comenzamos comprometiéndonos a desarrollar todo tipo de iniciativas culturales, informativas o de acción que nos permitan organizar a más jóvenes de la zona, en especial con los que cotidianamente nos encontramos cuando vamos a trabajar o a estudiar. Para que seamos miles los que le digamos ¡No a Bush en Argentina!

----------
Bush planifica su llegada, nosotros organizamos la resistencia

Los jóvenes estudiantes y trabajadores que integramos la Red de Agrupaciones Juveniles No Pasarán hemos lanzado una gran campaña antiimperialista, contra la llegada de Bush a la Argentina en noviembre. La “visita” del terrorista más grande del mundo no es una casualidad: viene a discutir con los gobiernos americanos cómo continuar con su política imperial, cómo seguir la guerra contra Irak, cómo meterse militarmente en nuestro continente, y muchos asuntos que van a discutir con los gobiernos como el de Kirchner que grita mucho, pero quiere recibir con los brazos abiertos al carnicero de Bush.
Pero Bush quizás no llegue a pisar Mar del Plata. El sentimiento anti Yanqui debe organizarse y empezar una gran campaña contra la llegada de Bush. Desde el No Pasarán estamos organizando diferentes actividades para dar pasos en este camino. Organizamos dos festivales antiimperialistas, con bandas, fotos y diferentes actividades para empezar a poner en pie a la juventud. El sábado 16 de julio en Isidro Casanova 100 jóvenes nos juntamos en la casa Octubre, donde se desarrolló un recital de lanzamiento de la campaña en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. el sábado 23 de julio en Lomas de Zamora, en la Casa de la Cultura Socialista “El Manifiesto”, 150 pibes nos reunimos en una gran jornada que contó con fotos, música y con un gran recital que terminó coreando: “Bush, fascista, vos sos el terrorista”. En Laferrere, el Sábado 13, con una Charla Debate a las 18 horas, y un recital el Domingo 14 en la Plaza Ejército de los Andes, continúa esta gran campaña que estamos llevando a cabo.
Cientos de jóvenes nos empezamos a organizar, esto es solo el principio, la gran campaña que iniciamos se va a extender a todos lados, para que la juventud pueda decirle a Bush y a los yanquis: ¡No Pasarán!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: