logo PTS

Notas Relacionadas

ENTREVISTA A RAFAEL ARTIGUES

Ningún despido en EMFER

La empresa Emprendimientos Ferroviarios, del Grupo Cometrans, ha dispuesto un ajuste y el despido masivo de trabajadores de la planta San Martín.

PTS

24 de julio 2008

La empresa Emprendimientos Ferroviarios, del Grupo Cometrans, ha dispuesto un ajuste y el despido masivo de trabajadores de la planta San Martín. Los trabajadores respondieron con el paro y la toma de la fábrica y hoy se encuentran en conciliación obligatoria, planteando una serie de medidas para rechazar los despidos. Los obreros de EMFER, con su combativo cuerpo de delegados, plantean que la empresa ha sido beneficiada con cuantiosos subsidios estatales, y que van a resistir cualquier intento de despido con todos los medios posibles. La Verdad Obrera dialogó con Rafael Artigues, del cuerpo de delegados.

“Los compañeros están muy firmes”

En este momento estamos en conciliación obligatoria. Hoy la seccional de la UOM ha sacado una solicitada, nosotros vamos a sacar una propia en Página 12. Además nos hemos reunido con los ferroviarios de TBA, choferes del mismo Grupo Plaza, para coordinar con ellos acciones a seguir.

En la asamblea hemos ratificado que es un conflicto duro, que puede ser largo. Hay una camada de compañeros que están muy firmes, vamos a prepararnos para resistir.

“Se juegan a descabezar”

Hay ataques en otros lugares, estamos al tanto del sufrido por los compañeros de FATE, yo tengo un nuevo pedido de desafuero. Ellos se juegan a descabezar lo mejor que ha surgido en los últimos años en el movimiento obrero. Se juegan a descabezar, o arrinconar, a limitarnos o controlarnos, por distintos mecanismos. Por eso, las respuestas deben ser múltiples, desde las más directas, hasta comprometer a todo el mundo. Nosotros ya hemos participado en reuniones con compañeros de otras internas y sectores que están en esta situación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: