logo PTS

Comunicados de prensa

En medio de los festejos del FIT Mendocino: la izquierda tiene Lista

Nicolás del Caño y Noelia Barbeito presentan su lista para las PASO

Nicolás del Caño, jugará fuerte a nivel nacional junto a su compañera de fórmula Myriam Bregman. Barbeito será candidata a diputada nacional.

PTS

22 de junio 2015

Nicolás del Caño y Noelia Barbeito presentan su lista para las PASO

El dirigente mendocino declaró: "Luego del histórico resultado de ayer, la izquierda demuestra que está en carrera para pelear una nueva banca en el Congreso Nacional y ganar las internas presidenciales del FIT para llevar la experiencia de Mendoza a la palestra nacional y lograr que la izquierda llegue a sectores cada vez a sectores más amplios de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Con ese objetivo han definido su lema "Renovar y fortalecer el Frente".

Su principal candidata en la provincia será Noelia Barbeito, quien viene de obtener 110.000 votos como candidata a gobernadora el día de ayer, haciendo otra histórica elección para la izquierda en Mendoza. Y que tomará la posta para disputar la quinta banca de la Cámara de Diputados del Congreso nacional buscando reeditar la gesta de su compañero Nicolás del Caño en el 2013, colocando un segundo representante del FIT mendocino en el Congreso. Para ello será acompañada en la lista por el delegado sindical de la fábrica Cuyoplacas, Edgardo Videla, y la histórica dirigente de la Lista Marrón del Sute, Nora Bruccoleri. Además de los jóvenes dirigentes de la Izquierda en el Valle de Uco y el Este de nuestra provincia, Vanesa Guajardo y Pablo Raffo.

La lista de senadores estará encabezada por el joven dirigente lasherino Lautaro Jimenez, que viene de hacer una gran elección como candidato a Intendente en su departamento, la referente sureña de los Derechos Humanos, Mirian Zambrini, el obrero de la refinería de YPF, Rubén Vera y el referente sindical de los trabajadores de Prensa, Maximiliano "Chimi" Ríos.

Mientras que la lista regional de representantes para el Parlasur estará encabezada por el referente malargüino de las luchas socioambientales contra la megaminería contaminante, Mauricio López.

El dirigente del PTS, Nicolás del Caño declaró al respecto: "Estamos orgullosos de poder contar con estos compañeros para ganar las PASO en Agosto, renovando las fuerzas de la Izquierda y fortaleciendo al FIT en la lucha contra los partidos patronales".

Contacto

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: