Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
30 de mayo de 2017

MALARGÜE – MENDOZA

Nicolás del Caño y Noelia Barbeito estuvieron en Malargüe apoyando a sus candidatos locales

27 Mar 2015 | Los máximos referentes del FIT en Mendoza, el diputado nacional Nicolás del Caño y la candidata a gobernadora Noelia Barbeito, acompañaron los candidatos FIT.   |   comentarios

Los máximos referentes del FIT en Mendoza, el diputado nacional Nicolás del Caño y la candidata a gobernadora Noelia Barbeito, acompañaron los candidatos FIT.

En Malargüe, el FIT lleva como candidata a intendenta a la veterinaria, militante del PTS, Raquel Perassi . La lista de concejales del FIT está encabezada por el docente y comunicador social Mauricio Lopez , lo acompañan Ricardo Guiñazú, Jorgelina Muñoz, Mabel Bustos y Sol Remón. Al respecto Del Caño expresó que “hoy haya un grupo de compañeros que se hayan puesto a la cabeza del desafío de llevar las propuestas del FIT a todos los malagüinos es un orgullo. Nuestra lista está conformada por reconocidos luchadores del departamento” y agregó que “los problemas de Malargüe muchas veces expresan los problemas de todos los mendocinos y los trabajadores del país. Por ejemplo, con Noelia presentamos un proyecto alternativo al del kirchnerismo para la nacionalización de toda la producción hidrocarburífera y el vaciamiento de YPF que hizo Repsol en Malargüe lo tuvimos muy en cuenta”.

Por su parte Barbeito señaló, “queremos que se escuche la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud hasta en los rincones más recónditos de la provincia. Nuestros compañeros conocen y recorren todo el departamento y tienen propuestas para varios de los problemas más acuciantes de los malargüinos como por ejemplo terminar con la precarización, los contratos de locación de servicios y la tercerización en el municipio o la necesidad de garantizar servicios básicos como gas y agua. Esta situación, al igual que en todo Mendoza, es el resultado de 32 años de gestión de peronistas y radicales. No hay cambio posible si continúan gobernando una casta de políticos que defiende los intereses de los grandes empresarios.” Y agregó que “en Mendoza es necesario declarar la emergencia en violencia de género porque la situación que vivimos las mujeres ya es intolerable. Nuestra lucha por los derechos de las mujeres está expresado también en la lista de Malargüe donde la mayoría son mujeres”.

La candidata a intendenta del FIT, Raquel Perassi, la primera mujer en la historia del departamento en disputar ese cargo, expresó la necesidad de impulsar políticas que incluyan a la juventud y que termine con los privilegios de la casta política malargüina y señaló que “tenemos una plataforma de doce puntos entre los que se destacan la equiparación del salario de los funcionarios y concejales al de un docente, la necesidad de la estatización de la exploración y explotación de los recursos naturales del departamento o el establecimiento de una tarifaria con una escala de tasas donde paguen más los casinos, bancos entidades financieras y grandes empresas asentadas en Malargüe”.

Todos los candidatos malargüinos expresaron su agradecimiento a Del Caño y Barbeito por su apoyo y la visita al departamento donde se pudieron interiorizar de los problemas de los trabajadores, las mujeres y la juventud del departamento.

Contacto

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Raquel Perassi: (0260) 15 4300326

Mauricio López: (0260) 15 4635721

Temas Relacionados: Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota