Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
19:19 hs.

Libertades Democráticas

CORRIENTES Y CALLAO

Nicolás del Caño y Myriam Bregman participan de la jornada de lucha de estatales

24 Feb 2016   |   comentarios

Los referentes del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman se encuentran apoyando la jornada nacional de lucha que se realiza en el marco del paro de los trabajadores del Estado, que comenzó esta mañana con un corte en Callao y Corrientes.

Los referentes del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman se encuentran apoyando la jornada nacional de lucha que se realiza en el marco del paro de los trabajadores del Estado, que comenzó esta mañana con un corte en Callao y Corrientes organizado por la Agrupación Marrón Clasista de ATE, SUTEBA y distintas organizaciones de trabajadores, de derechos humanos y estudiantiles.

Al respecto, Nicolás del Caño señaló que "estamos participando de esta jornada de lucha en apoyo a las demandas de los trabajadores estatales, que vienen sufriendo decenas de miles de despidos en dependencias de todo el país y que se verán multiplicados con la nueva ola de despidos anunciada por el Ministerio de Modernización. Son miles y miles de empleados de diferentes áreas de los Gobiernos nacional, provinciales y municipales en la calle, tanto en jurisdicciones, distritos y administraciones que responden a Cambiemos como al Frente para la Victoria. A este brutal ataque sumamos el techo que el Gobierno quiere imponer en las paritarias, mientras la inflación avanza sin freno”.

Por su parte, la diputada nacional Myriam Bregman sumó el repudio por el protocolo represivo que busca imponer el Gobierno al denunciar que “mientras aplican un ajuste sobre los trabajadores con devaluación, tarifazos y paritarias a la baja, el Gobierno quiere avanzar en su política represiva. Este protocolo habilita a las fuerzas de seguridad a reprimir sin orden judicial basándose en el artículo 194 del Código Penal impuesto por la dictadura de Onganía. Denunciamos que pretenden impedir el derecho a la protesta, un motivo más por el cual estamos movilizados hoy contra la política de ajuste y represión del Gobierno de Macri”.

También están presentes Christian Castillo y el diputado porteño Patricio del Corro, referentes del FIT, y Claudio Dellecarbonara, del Subte, y las dirigentes estatales Ana Laura Lastra (ATE Indec) y Luana Simioni (ATE IOMA), entre otros sectores que están acompañando la medida.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Movimiento Obrero , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota