logo PTS

Comunicados de prensa

((MIRÁ LOS VIDEOS))

Nicolás del Caño y Julio Cobos debatieron en la Universidad de Cuyo; Abraham y Cassia, ausentes

Durante los últimos años la Universidad de Cuyo viene organizando el ciclo de debates “La Universidad en el debate social”, en esta ocasión participaron Nicolás del Caño por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Julio Cobos por la UCR, el candidato del PD Difonso y Alberto Montbrum por el FAP. Los candidatos debatieron sobre diferentes temas propuestos por la UNCUYO , en particular fueron la situación actual de la Universidad Pública y la matriz económia del país.

PTS

10 de septiembre 2013

Nicolás del Caño y Julio Cobos debatieron en la Universidad de Cuyo; Abraham y Cassia, ausentes

Durante los últimos años la Universidad de Cuyo viene organizando el ciclo de debates “La Universidad en el debate social”. En esta ocasión participaron Nicolás del Caño, por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Julio Cobos, por la UCR, el candidato del PD Difonso y Alberto Montbrun, por el FAP.
Los candidatos debatieron sobre diferentes temas propuestos por la UNCuyo, en particular fueron la situación actual de la universidad pública y la matriz económica del país. Con respecto a la universidad pública, Nicolás del Caño manifestó la necesidad de anular la Ley de Educación Superior, triplicar el presupuesto educativo sobre la base del no pago de la fraudulenta deuda externa y de garantizar el ingreso irrestricto y la permanencia de los estudiantes, sobre todo de aquellos que provienen de familias con menos recursos.

En cuanto a la matriz productiva, el candidato del Frente de Izquierda sostuvo: “Nos dicen que esta es una década ganada, pero sin embargo nosotros vemos que son unos pocos empresarios, fundamentalmente extranjeros, los que se la llevan en pala, mientras que se mantiene un 40% de los trabajadores con trabajo precarizado o en negro, y más del 70% de los trabajadores tiene salarios por debajo del costo de la canasta familiar”.

Dada la ausencia no anunciada de Abraham, el candidato del FPV, el debate giró en torno a las posiciones de Nicolás del Caño y Julio Cobos. Ante las preguntas del público Cobos y Del Caño debieron pronunciarse sobre temas como el aborto y la legalización de la marihuana. El candidato de la UCR se manifestó en contra en ambos. Del Caño sostuvo que "la legalización es la única forma de terminar con el narcotráfico”. Con respecto al aborto, enfatizó que “el derecho al aborto legal, seguro y gratuito es un derecho, pero también necesitamos educación sexual para decidir y anticonceptivos para que las mujeres no tengan que llegar a abortar”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: