Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
08:49 hs.

Nicolás del Caño visita Rosario este jueves como parte de su campaña por el voto en blanco

10 Nov 2015   |   comentarios

Nicolás del Caño visitará este jueves la ciudad de Rosario, como parte de su campaña por el voto en blanco. Junto a Octavio Crivaro, referente local del Frente de Izquierda, y Christian Castillo, diputado provincial (MC) y dirigente del PTS, realizarán una charla en la Sede de Gobierno de la UNR a las 18 hs (Maipú 1065), donde desarrollarán las posiciones de la izquierda frente al balotaje del 22 de noviembre. Previamente, harán un recorrido por diversos medios de prensa y recibirán a periodistas a las 17 en la Sede de Gobierno de la UNR.

A propósito de la visita, Del Caño planteó: "Venimos desarrollando una campaña por el voto en blanco para rechazar a estos candidatos que no se diferencian en nada". Asimismo el dirigente de la izquierda agregó "Scioli y Macri pretenden hacer una devaluación y congelar los salarios, además de pagarles a los fondos buitres y re-endeudar al país. Bajo el eufemismo del "orden", los dos candidatos se proponen criminalizar más aún la protesta social. Ambos son acérrimos opositores al derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Pretenden imponer tarifazos en los servicios públicos, sostener el modelo sojero y bajarle las retenciones a los grandes terratenientes. Por eso llamamos a que el voto en blanco sea masivo, para decirles a los ajustadores que rechazamos su política".

Por su parte Octavio Crivaro planteó "Los trabajadores no podemos esperar nada de estos hijos del menemismo. No existe ningún "mal menor" como nos quieren hacer creer algunas organizaciones. Y el el propio Scioli el que se encarga diariamente de demostrarlo, como ayer, que dijo que reprimirá los piquetes y la protesta social".

Crivaro aludió a la actitud adoptada por corrientes y referentes que llamaron, desde la izquierda, a apoyar a Scioli:. "Desde la izquierda vamos a ser consecuentes con nuestros planteos. No coincidimos con aquellas organizaciones que militan el voto para un gobierno que quiere meter a Granados, a Berni y Casal en su gabinete, para reprimirnos mejor. No es casual que Scioli salga a decir que estaría dispuesto a discutir la baja de la edad de imputabilidad. ¿Ese ese el mal menor del que nos hablan?"

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota