logo PTS

Santa Fe

COMUNICADO DE PRENSA

Nicolás del Caño viaja a Rosario en apoyo a la lucha por reincorporación de despedidos de Liliana

Este jueves 20 de febrero, el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, viajará a la ciudad de Rosario para apoyar a los trabajadores en lucha de Liliana SRL, en el marco del reclamo de la reincorporación de los 12 delegados y activistas despedidos el día lunes.

PTS Santa Fe

19 de febrero 2014

Nicolás del Caño viaja a Rosario en apoyo a la lucha por reincorporación de despedidos de Liliana

Este jueves 20 de febrero, el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, viajará a la ciudad de Rosario para apoyar a los trabajadores en lucha de Liliana SRL, en el marco del reclamo de la reincorporación de los 12 delegados y activistas despedidos el día lunes.

Antes de viajar a Rosario, Del Caño declaró que “iré a Rosario a solidarizarme con los trabajadores de Liliana, que vienen protagonizando una lucha ejemplar contra estos despidos antisindicales, una verdadera provocación empresarial. Estoy al tanto de que los obreros de esta empresa metalúrgica se organizaron hace más de un año y medio contra una patronal que durante 60 años mantuvo un inédito fraude laboral y no permitió representación gremial. Los trabajadores eligieron delegados y se organizaron democráticamente, conquistando importantes reivindicaciones como el pase a planta. Hoy son atacados los delegados y referentes más destacados de esa organización, por eso hay que apoyarlos”.

El diputado nacional continuó: “Desde la banca nacional de la que soy miembro como parte del PTS en el Frente de Izquierda, pondremos todos los recursos al alcance para lograr la reincorporación de los delegados y trabajadores despedidos. Por eso estamos reclamando, junto a los trabajadores, que el Gobernador Antonio Bonfatti y el Ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, respondan ante dicha situación y le pongan freno a estos despidos antisindicales”.

Nicolás del Caño ya aportó diez mil pesos de su dieta al fondo de lucha de los trabajadores de Liliana, como lo hizo con numerosos conflictos obreros y populares de distintas provincias. Cabe destacar que el viaje de Del Caño a Rosario apuntará a participar activamente de las medidas de lucha que están llevando adelante los trabajadores de Liliana. En ese sentido, el diputado nacional participará de la marcha convocada por la CTA y otras organizaciones el jueves 20 a las 18 hs desde la plaza 25 de mayo exigiendo reincorporación de los despedidos de Liliana y un salario acorde a la canasta familiar, entre otras medidas. Además será parte de los cortes de calle que los despedidos preparan para el viernes 21 a la mañana cerca de Gobernación.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: