logo PTS

Comunicados de prensa

ELECCIONES 2015

Nicolás del Caño pedirá una audiencia con el titular de la Suprema Corte

El Diputado Nacional, Nicolás del Caño, expresó su rechazo a las maniobras electorales del Gobierno Provincial y los intendentes de Ciudad y San Carlos. Adelantó que solicitará una Audiencia con el presidente de la Suprema Corte de nuestra provincia, Pedro Llorente, para tratar estos temas, ya que no descarta presentar una denuncia ante el máximo tribunal.

PTS

27 de noviembre 2014

Nicolás del Caño pedirá una audiencia con el titular de la Suprema Corte

El líder de la izquierda mendocina expresó que “el intendente Suarez adelantó la convocatoria electoral en contra de los que estipula el Articulo 59 de la Ley provincial electoral, que establece que las PASO provinciales y municipales deben ser simultáneas con las nacionales. Estos desdoblamientos no responden a ningún interés de la población, como se demostró en Marzo con una participación que cayó considerablemente con respecto a Octubre del año pasado.”

A propósito de los decretos del Gobierno Provincial, Del Caño sostuvo que “Pérez respondió suspendiendo por decreto los artículos de la ley electoral que prohíben la contratación privada de pauta publicitaria por parte de los partidos políticos aduciendo que el Estado no puede financiar las campañas electorales.
Lo que quiere es volver a habilitar las campañas financiadas por las multinacionales mineras y los grandes empresarios. Además, el PJ no quiere impugnar el desdoblamiento porque prepara uno similar, ya que tiene intenciones de adelantar las PASO provinciales para ordenar su propia interna.”

El líder del FIT hizo una grave denuncia sobre la convocatoria de Difonso: “ahora el líder demócrata del Frente Renovador, no sólo se suma a esta maniobra de adelantar las elecciones, sino que además pretende excluir de los padrones a los jóvenes de 16 y 17 años. Es escandaloso cómo estos partidos violan los derechos democráticos de la juventud y los partidos de los trabajadores.”

Finalmente, Nicolás del Caño señaló que “Estas maniobras van explícitamente contra la letra de la Ley que votaron y promulgaron el año pasado. La aprobaron a las apuradas antes de que asumieran los legisladores del FIT que habían sido electos en Octubre. Por ello este año, mi compañera del PTS-FIT Cecilia Soria, presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados planteando la eliminación del piso proscriptivo del 3% de los votos en las PASO para poder participar en las Elecciones generales. Por supuesto, este proyecto se encuentra cajoneado. Sin embargo, estos mismos partidos al frente de los ejecutivos de la provincia o los municipios quieren violar la Ley, haciendo elecciones a su medida.”. Y adelantó que su partido evalúa presentar una denuncia ante la Suprema Corte contra estas maniobras del gobernador y los intendentes de Capital y San Carlos.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: