logo PTS

Comunicados de prensa

Nicolás del Caño participó de la octava Marcha de la Gorra en Córdoba

El diputado nacional Nicolás del Caño (PTS/FIT) participó este jueves de la octava Marcha de la Gorra, que reúne a miles de cordobeses en repudio al accionar impune de la Policía provincial.

Prensa PTS

20 de noviembre 2014

Nicolás del Caño participó de la octava Marcha de la Gorra en Córdoba

El diputado nacional Nicolás del Caño (PTS/FIT) participó este jueves de la octava Marcha de la Gorra, que reúne a miles de cordobeses en repudio al accionar impune de la Policía provincial.

Desde la movilización, junto a Laura Vilches, que asumirá en diciembre la banca del FIT en la Unicameral y es precandidata a diputada nacional, y Hernán Puddu, precandidato a gobernador, Del Caño declaró que “una vez más, la marcha reunió a miles de jóvenes de los barrios más humildes de la ciudad de Córdoba, que han salido a denunciar el gatillo fácil y el hostigamiento que sufren por parte de las fuerzas policiales de la provincia”.

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda señaló también que “venimos a la Marcha de la Gorra porque la pelea contra la represión policial es un problema que sufren los jóvenes en todo el país, como se ve en el caso de Luciano Arruga en la provincia de Buenos Aires o el de Franco Casco en Santa Fe. En cada provincia del país las fuerzas policiales tienen vía libre por parte de los Gobiernos para perseguir y hostigar a los jóvenes, llegando a los casos más brutales relacionados con el gatillo fácil”.

Además, Del Caño afirmó que “nos movilizamos junto a la Coordinadora de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil, una organización que reúne a familias y a amigos de jóvenes asesinados por la Policía de De la Sota. Las madres de muchos de esos jóvenes son parte activa de esta Coordinadora y vienen planteando la necesidad de una organización permanente para frenar los abusos y la prepotencia policial. Hace pocas semanas estuvieron en el Congreso de la Nación, donde las recibimos junto a integrantes del CELS para colaborar en difundir la importante pelea que vienen dando”.

Del Caño finalizó señalando que la represión que se vuelca contra los jóvenes es la misma que se utiliza luego contra los trabajadores que salen a luchar. “Son las mismas Policías del gatillo fácil y los narconegocios las que después atacan a los trabajadores cuando estos se movilizan por sus reivindicaciones. Esta es parte de la denuncia que hicimos y seguiremos haciendo desde nuestra banca en el Congreso Nacional”, dijo.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Hernán Puddu: (0351) 15 514 8622 | @HernanPuddu

Laura Vilches: (0351) 15 309 8233 | @VilchesLaura

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: