Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
13:57 hs.

Movimiento Obrero

CONTRA EL AJUSTE

Nicolás del Caño participó de la multitudinaria marcha en Santa Cruz

18 May 2016   |   comentarios

Nicolás del Caño, excandidato a presidente por el Frente de Izquierda, acompañó la movilización de más de quince mil trabajadores en Río Gallegos, Santa Cruz. Al respecto, Del Caño remarcó: “Alicia Kirchner hace oídos sordos a esta gran lucha y marcha de los trabajadores. Esta lucha tiene más de ochenta días y no hay respuesta por parte del Gobierno. Esto muestra que el FpV es tan ajustador como el Gobierno nacional de Mauricio Macri y que cuidan los mismos intereses. Con más de quince mil trabajadores movilizados y un paro contundente se muestra la legitimidad de los reclamos”.

Además, Del Caño expresó que “el paro es enorme y muestra la unidad de los sindicatos. Nosotros venimos a dar toda nuestra solidaridad desde el PTS en el Frente de Izquierda para que esta gran lucha triunfe. Desde las bancas en todo el país hemos sacado declaraciones en solidaridad”, y exigió “al Gobierno del Frente para la Victoria de Santa Cruz, al igual que al de su vecina Fabiana Bertone de Tierra del Fuego, que cese la persecución y el hostigamiento a los trabajadores. Conocemos las denuncias de que se están pidiendo listas negras de los huelguistas, descontando sus salarios, reprimiendo como en febrero a los estatales y además con la Policía se persigue a los docentes, parando los micros en las rutas. Denunciamos el intento de amedrentamiento con la multa que el Ministerio de Trabajo pretende imponerle al gremio docente Adosac por la conciliación obligatoria. También denunciamos la maniobra de convocar el día jueves a paritarias cambiando la sede de negociación, a la casa de la Escuela de la Policía provincial. Un verdadero apriete a los trabajadores. Como desde el primer día, nos ponemos a disposición de esta lucha para parar el ajuste”.

Del Caño participó de la marcha junto a Federico Puy, dirigente docente y congresal de UTE-CTERA, quien saludó la movilización y remarcó que “para que triunfe la lucha de los trabajadores de Santa Cruz es necesario que las centrales sindicales convoquen a un gran paro nacional contra los despidos y por un salario igual a la canasta básica familiar. La CTERA de Sonia Alesso y Baradel merece mención aparte, ya que deberían convocar a apoyar con todas las fuerzas la lucha de los docentes tanto en Santa Cruz como en Tierra del Fuego”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Federico Puy: (011) 15 5749 1518 | @fedepuy

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Santa Cruz , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota