Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de junio de 2017

Elecciones

MENDOZA

Nicolás del Caño participó de la Audiencia de la Junta Electoral y reclamó que se cumpla con la regulación de la publicidad electoral

10 Feb 2015 | El presidente de la Junta Electoral de la Provincia, Dr Pedro Llorente, convocó a las autoridades del gobierno provincial y los presidentes de todos los partidos políticos a una reunión de emergencia frente a los recursos de inconstitucionalidad del decreto 2.400 del gobernador Francisco Pérez, presentados por Nicolás del Caño y Noelia Barbeito del FIT (expte. 1303579054-8) y otros partidos de la oposición.   |   comentarios

El presidente de la Junta Electoral de la Provincia, Dr Pedro Llorente, convocó a las autoridades del gobierno provincial y los presidentes de todos los partidos políticos a una reunión de emergencia frente a los recursos de inconstitucionalidad del decreto 2.400 del gobernador Francisco Pérez, presentados por Nicolás del Caño y Noelia Barbeito del FIT (expte. 1303579054-8) y otros partidos de la (...)

Del Caño expuso sobre lo que consideró “una gravísima situación generada por el decreto del gobierno contra la Ley electoral de las PASO, habilitando la millonaria contratación privada de los espacios publicitarios de los partidos bancados por los grandes empresarios, y que viola los derechos democráticos mínimos tanto de los partidos independientes de las corporaciones para poder exponer sus propuestas como así también los derechos de los ciudadanos a poder conocer las propuestas de todos los candidatos. El próximo gobernador se elegiría en una campaña a donde sólo fuerzas sostenidas por el manejo de la publicidad oficial y los aportes millonarios de los grandes empresarios que luego reciben la devolución de favores de estos partidos en el gobierno tienen acceso a la difusión masiva de sus propuestas. Al mismo tiempo, le quitan el acceso a los medios masivos de comunicación a los partidos emergentes como el FIT.”

Por su parte, el Ministro de Gobierno Rodolfo Lafalla, que participó como representante del ejecutivo, reiteró su negativa a dar cumplimiento a la Ley y señaló que antes de continuar cualquier tipo de conversación responderían los recursos planteados por el FIT y otras agrupaciones. Del Caño por su parte, manifestó su negativa a arribar “a cualquier tipo de acuerdo que vulnere las garantías democráticas que por Ley nos corresponden a los partidos políticos de los trabajadores”.

Finalmente, el candidato a Intendente del FIT señaló: “El incumplimiento de la Ley por parte del Ejecutivo tiene una clara intencionalidad política de frenar el crecimiento político del FIT, al igual que las medidas antidemocráticas que también han replicado los Intendentes de la UCR y el PD, quitándole el derecho a votar a los jóvenes de 16 y 17 años y otorgando la mayoría de los espacios publicitarios de la vía pública a sus propios partido de gobierno”.

Contacto

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Elecciones , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota