logo PTS

Comunicados de prensa

ESTE MARTES

Nicolás del Caño llega a Santa Cruz para dar su apoyo a los trabajadores en lucha

Este martes llega a Santa Cruz Nicolás del Caño, ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda, quien viene a acompañar la gran lucha que están dando los trabajadores en esta provincia con paros y movilizaciones. Al respecto, Del Caño denunció que “el gobierno de Alicia Kirchner del FPV es tan ajustador como el gobierno nacional de Mauricio Macri.

PTS

16 de mayo 2016

Nicolás del Caño llega a Santa Cruz para dar su apoyo a los trabajadores en lucha

Este martes llega a Santa Cruz Nicolás del Caño, excandidato a presidente por el Frente de Izquierda, quien acompañará la gran lucha que están dando los trabajadores en esta provincia con paros y movilizaciones. Al respecto, Del Caño denunció que “el Gobierno de Alicia Kirchner del FPV es tan ajustador como el Gobierno nacional de Mauricio Macri. Los docentes en la provincia vienen con más de ochenta días de plan de lucha, y esta semana se están cumpliendo treinta días de paro. El ofrecimiento de Kirchner es de miseria: un 10 % de aumento salarial con una canasta básica familiar calculada en dieciséis mil pesos. Además, tienen congelados los salarios, intervenidas sus cajas previsionales y en algunas dependencias como Desarrollo Social ya hubo 445 despidos. Van veinticinco años de Gobierno K en la provincia y la vida de los trabajadores es cada vez más precarizada”.

Además, Del Caño participará de la movilización que se realizará este miércoles convocada por la Mesa de Unidad Sindical en Río Gallegos hacia la Gobernación, para seguir haciendo sentir el reclamo contra el ajuste. “El paro es enorme y muestra la unidad de los sindicatos. Nosotros venimos a dar toda nuestra solidaridad desde el PTS en el Frente de Izquierda para que esta gran lucha triunfe. Desde las bancas en todo el país hemos sacado declaraciones en solidaridad y exigimos al Gobierno del Frente para la Victoria de Santa Cruz, que al igual que su vecina Fabiana Bertone de Tierra del Fuego, cese la persecución y el hostigamiento a los trabajadores. Conocemos las denuncias de que se están pidiendo listas negras de los huelguistas, descontando sus salarios, reprimiendo como en febrero a los estatales y además con la Policía se persigue a los docentes parando los micros en las rutas. Nos sumamos al pedido de ADOSAC por un aumento del 45 % y un salario mínimo de 16.500 pesos”, precisó el referente del FIT.

Nicolás del Caño viajará junto a Federico Puy, dirigente docente y congresal de UTE-CTERA, quien llevará la solidaridad de los docentes de todo el país. Al respecto, Puy declaró que “traemos la solidaridad desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego para los docentes de Santa Cruz. Luego de la movilización de cuarenta mil docentes y estudiantes en defensa de la educación pública, exigimos a la conducción celeste de la CTERA de Sonia Alesso un paro nacional educativo en defensa de la educación pública y para que triunfe la lucha de los docentes de Santa Cruz”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Federico Puy: (011) 15 5749 1518 @fedepuy

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: