logo PTS

Comunicados de prensa

Jueves 1 agosto

Nicolás del Caño llega a Chaco y Corrientes para difundir las propuestas del FIT Unidad

Nicolás del Caño, precandidato a Presidente por el Frente de Izquierda Unidad, visitará el próximo jueves 1 de agosto las ciudades de Corrientes y en Resistencia. Del Caño, quien se encuentra recorriendo todo el país, llegará para presentar las propuestas de esa fuerza de cara a las PASO. Al respecto dijo que “hay una fuerte campaña por parte del Gobierno para instalar una especie de segunda vuelta o balotaje anticipados, cuando estamos en una PASO. Es muy clara la maniobra para hiperpolarizar esta elección, para que no exista ningún tipo de alternativa a estas dos opciones".

PTS

30 de julio 2019

Nicolás del Caño llega a Chaco y Corrientes para difundir las propuestas del FIT Unidad

Nicolás del Caño, precandidato a Presidente por el Frente de Izquierda-Unidad, visitará el próximo jueves 1 de agosto las ciudades de Corrientes y Resistencia. Del Caño, quien se encuentra recorriendo todo el país, llegará para presentar las propuestas de esa fuerza de cara a las PASO. Al respecto dijo que “hay una fuerte campaña por parte del Gobierno para instalar una especie de segunda vuelta o balotaje anticipados, cuando estamos en una PASO. Es muy clara la maniobra para hiperpolarizar esta elección, para que no exista ningún tipo de alternativa a estas dos opciones".

Asimismo, Del Caño señaló que "Macri dice que hay que profundizar el ajuste, del otro lado se dice que se puede no ajustar o que se puede llevar adelante un programa con algunas medidas a favor de las mayorías, pero renegociando con el FMI. Yo no conozco un solo país donde un acuerdo o una renegociación con el FMI no haya sido a costa de más penurias para las mayorías populares”.

"Nuestro planteo es invertir las prioridades: en lugar de esforzarse por pagarle al Fondo hay que resolver la pobreza de casi la mitad de nuestros niños y niñas, de nuestros jubilados, el problema del salario, el empleo y las tarifas. Hay que apuntar a las prioridades del trabajador y enfrentar a los grandes grupos económicos”, remarcó. "Queremos dar un mensaje muy fuerte en estas PASO a los poderosos y sus partidos de que no nos vamos a resignar a que debamos ser nosotros quienes paguemos esta crisis y la fiesta de ellos. El voto al Frente de Izquierda Unidad es un ‘voto útil’ a los que estamos incondicionalmente del lado de los jubilados, los trabajadores, las mujeres y la juventud", concluyó Del Caño.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: