logo PTS

Comunicados de prensa

Martes 6, presentación de libro en la Cámara de Diputados

Nicolás del Caño hará un balance de la economía que deja el kirchnerismo

Junto a Christian Castillo, intelectual y diputado provincial del FIT (MC), serán parte de la presentación del libro La economía argentina en su laberinto. Lo que dejan doce años de kirchnerismo, de Esteban Mercatante

Prensa PTS

5 de octubre 2015

Nicolás del Caño hará un balance de la economía que deja el kirchnerismo

Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda y diputado nacional, expondrá este martes en la Cámara de Diputados sobre la economía que deja el kirchnerismo, a la vez que planteará los principales lineamientos económicos de esa fuerza. Junto a Christian Castillo, intelectual y diputado provincial del FIT (MC), serán parte de la presentación del libro La economía argentina en su laberinto. Lo que dejan doce años de kirchnerismo, de Esteban Mercatante, que presenta un balance del período en polémica con las visiones propuestas por los defensores de lo actuado por el Gobierno y con las de quienes lo critican desde posturas ultraliberales.

Luego del debate presidencial en el que se destacó la participación del candidato de la izquierda, será la oportunidad para conocer más profundamente el programa económico del Frente de Izquierda y su diagnóstico luego de más de una década de kirchnerismo. Del Caño y Castillo, junto al autor, demostrarán con datos y cifras la gran distancia existente entre las transformaciones que el Gobierno pretende haber realizado durante estos doce años y la continuidad de los condicionantes que impusieron el abrumador dominio del capital imperialista en la economía nacional. Misma continuidad que se expresó en las exigencias de los acreedores, con los cuales los tres mandatos kirchneristas mantuvieron ataduras y que están en la raíz del deterioro de la economía.

Además, abordarán el panorama abierto con los planes de los principales candidatos a suceder a Cristina Fernández, que se proponen recrear las condiciones para hacer negocios, que exige el empresariado, desde las principales entidades patronales y a costa de una profundización del ajuste.

Finalmente, presentarán las propuestas del Frente de Izquierda para que la clase trabajadora desarrolle una alternativa política independiente para evitar que una vez más se carguen los costos de la crisis sobre sus espaldas y para reorganizar la economía, rompiendo los nudos de la dependencia y concentrando los recursos hoy apropiados por unos pocos para ponerlos en función de las necesidades populares.

La economía argentina en su laberinto, publicado por Ediciones IPS-CEIP, será presentado junto a Nicolás del Caño y Christian Castillo el martes 6/10 a las 19 h en el auditorio de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, ubicado en Riobamba 25 – Primer subsuelo.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: