logo PTS

Comunicados de prensa

Se diferenció también de la oposición

Nicolás del Caño firmó dictamen de derogación de la Ley Antiterrorista

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, participó en la tarde de hoy de la reunión de comisión de Legislación Penal convocada por la oposición para discutir la Ley Antiterrorista y junto con otros bloques firmó el dictamen para su derogación.

PTS

19 de agosto 2014

Nicolás del Caño firmó dictamen de derogación de la Ley Antiterrorista

(PTS/FIT, 19/08/2014) Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, participó en la tarde de hoy de la reunión de comisión de Legislación Penal convocada por la oposición para discutir la Ley Antiterrorista y junto con otros bloques firmó el dictamen para su derogación.
Miembro de la comisión, Del Caño denunció en su intervención que “el oportunismo del gobierno no tiene límites. La equivocación de la Presidenta demuestra que la Ley Antiterrorista no es contra el poder económico, sino un atentado a las libertades democráticas del pueblo. Con total demagogia el Gobierno denuncia a los fondos buitres que operan en Donnelley, pero no dice que son los mismos que están en Lear, porque quiere cuidar su alianza con las patronales automotrices y la burocracia del SMATA”.
Esta ley impulsada por el Departamento de Estado norteamericano sólo sirve para criminalizar la protesta social. ¿Quién va a determinar si una protesta ‘aterroriza’ a la población? Esta ley criminaliza incluso a quienes peticionan ante el Estado. Es escandalosa y debe ser derogada”, aseguró Del Caño.
En su intervención Nicolás del Caño se diferenció de los sectores de la oposición presentes en la comisión: “muchos de los bloques presentes en esta reunión hoy están por la derogación de Ley Antiterrorista, pero a la par están de acuerdo con leyes que regulen y cercenen a la protesta social y se niegan a derogar otros artículos represivos del código penal”.
“Desde el PTS en el Frente de Izquierda siempre hemos rechazado la nefasta Ley Antiterrorista y nos hemos movilizado junto a organizaciones sociales, de trabajadores, estudiantiles y de derechos humanos por su derogación. También nos oponemos a todo tipo de criminalización de la protesta. Por eso insistimos en el proyecto que presentamos con otros bloques por el desprocesamiento de los más de cinco mil luchadores criminalizados en todo el país”, finalizó.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: