Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 8 de Diciembre de 2016
02:56 hs.

Información General

LA MATANZA

Nicolás del Caño en Pontevedra junto a centenas de jóvenes y trabajadores

12 Feb 2016   |   comentarios

Este sábado desde las 17 horas, el referente nacional del Frente Izquierda Nicolás del Caño, compartirá la tarde en Muñiz 5087 (Pontevedra) junto a centenares de jóvenes, trabajadores y mujeres que se disponen a debatir cómo organizar la resistencia frente al ajuste y la entrega nacional del Gobierno de Mauricio Macri y su CEOcracia.

Este sábado desde las 17 horas, el referente nacional del Frente Izquierda Nicolás del Caño, compartirá la tarde en Muñiz 5087 (Pontevedra) junto a centenares de jóvenes, trabajadores y mujeres que se disponen a debatir cómo organizar la resistencia frente al ajuste y la entrega nacional del Gobierno de Mauricio Macri y su CEOcracia.

Al respecto, el ex candidato presidencial del FIT afirmó que “en estos días el gobierno de Macri prepara una nueva entrega nacional con la oferta a los fondos buitres. Para ello necesita del apoyo de los diputados del FPV, varios de ellos ya mostrando predisposición a hacerlo. Mientras tanto nuestro partido, el PTS en el Frente de Izquierda, se propone ocupar un lugar en la primera fila de la resistencia de la clase obrera al ajuste en curso y a los ataques patronales en cada lugar de trabajo, así como a todo avance represivo y contra las libertades democráticas y a la entrega nacional”.

Por su parte, la referente local del PTS/FIT Nathalia González, secretaria de Derechos Humanos del sindicato docente SUTEBA La Matanza, señaló que “en la zona también se expresa la política de ajuste, como en Morón, donde el intendente de Cambiemos, Tagliaferro, despidió decenas de trabajadores del municipio. Pero también el FPV en Hurlingham, con “Juanchi” Zabaleta como intendente o Gustavo Menéndez en Merlo, despiden trabajadores, y en La Matanza los hospitales denuncian faltas de insumos”.

González también afirmó que “además, recientemente hubo despidos de trabajadores que estaban contratados a través de la UNLaM como pasantes en el Ministerio de Trabajo Nacional, así como un sector de docentes de la carrera de Medicina de esta universidad ve amenazado sus puestos de trabajo por el recorte de horas y el cese de contratos. Es decir que mientras habla de “resistir con aguante”, el peronismo tiene a sus intendentes y gobernadores más tensionados por mantener su caja y negociar, que por enfrentar en serio al ajuste y al macrismo”.

Del Caño, agregó por su parte que “Moyano, Caló y varios sindicalistas se reunieron ayer con el gobierno en una muestra de "colaboración" ya que no han resuelto nada a favor de los trabajadores. Queda pendiente la suba del mínimo no imponible del impuesto al salario y se aseguraron la caja de las obras sociales. Es por ello, que llamamos a la juventud, las mujeres y los trabajadores a organizarse junto al PTS en el Frente de Izquierda, para enfrentar los despidos y defender el poder adquisitivo del salario. El 24 de febrero ATE llama a un paro nacional. Nos proponemos pelear porque ese sea el inicio de un verdadero plan de lucha, exigiendo a las conducciones sindicales de las CGT y las CTA que rompan la tregua que le vienen dando al gobierno nacional y convoquen a un paro activo contra los despidos en todo el país”.

En este sentido, Del Caño afirmó que “pondremos todas nuestras fuerzas para expresarlo en las calles, en el camino de fortalecer la resistencia a los planes antiobreros de Macri y los gobernadores, y seguir desarrollando el Frente de Izquierda, una alternativa por la independencia política de los trabajadores”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Nathalia Gonzalez Seligra | (011) 15 63 04 78 92

Temas Relacionados: Información General , Frente de Izquierda , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota