Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de junio de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Nicolás del Caño en Jujuy: “Las centrales sindicales deben ponerle fecha ya a un paro nacional contra el veto de Macri y el acuerdo con el FMI”

02 Jun 2018 | El diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda viajó a la provincia de Jujuy como parte del impulso a la campaña contra el tarifazo y el acuerdo con el FMI. El viernes participó de un Encuentro con jóvenes, y hoy lo hará con docentes de la provincia.   |   comentarios

El diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda viajó a la provincia de Jujuy como parte del impulso a la campaña contra el tarifazo y el acuerdo con el FMI. El viernes participó de un Encuentro con jóvenes, y hoy lo hará con docentes de la provincia.

Del Caño denunció que “el veto cantado de Macri a la ley que le ponía un límite, aunque parcial, al último tarifazo a los servicios, demuestra la decisión del Gobierno de hacer pagar la crisis a los trabajadores y sectores populares, y seguir garantizando los negocios de los empresarios y las multinacionales. Esta determinación contrasta con la parálisis de las centrales sindicales, que deberían ponerle ya fecha a un paro nacional y un plan de lucha en rechazo a estas medidas de ajuste y en defensa del salario, los puestos de trabajo, las jubilaciones y demás derechos de los trabajadores. Un paro nacional permitiría no sólo manifestar la bronca de millones que rechazan el tarifazo y el acuerdo con el FMI, como muestran todas las encuestas, sino sobre todo parar estos ataques.”

El diputado nacional señaló que “mi visita a Jujuy es parte de una campaña que está haciendo el PTS en todo el país no sólo contra los tarifazos sino proponiendo una salida de fondo, como la nacionalización bajo gestión de los trabajadores de los servicios públicos privatizados, así como el no pago de la deuda a los especuladores y el rechazo al acuerdo con el FMI”.

Finalmente Nicolás del Caño contó que “tuve la oportunidad de participar junto a Alejandro Vilca de un encuentro con jóvenes estudiantes y trabajadores y se nota que la juventud se empieza a organizar en los colegios y las facultades por sus derechos, como el derecho al aborto legal, seguro y gratuito o a la educación pública, laica y gratuita. Pudimos intercambiar sobre la necesidad de organizarse junto al PTS y el Frente de Izquierda para levantar una alternativa política propia de los trabajadores frente al plan del macrismo y la falsa oposición del peronismo.”

Contacto:
Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Contacto:
Alejo Chialvo 0388 15514 - 0228

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota