×
×
Red Internacional

Paro Nacional. Nicolás del Caño: “Un paro contundente pese a la direcciones sindicales burocráticas”

El diputado nacional de PTS y el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, se hizo presente en la Panamericana a la altura de la autopartista Lear para acompañar a los sectores del sindicalismo combativo y de izquierda que realizan uno de los piquetes en esta jornada nacional de paro.

Martes 31 de marzo de 2015 | 07:30

El diputado y dirigente del PTS relató a La Izquierda Diario que “por lo que se puede ver el paro es contundente. Las razones que tienen los trabajadores para parar, no solamente contra el impuesto al salario sino también por el acuciante problema que sufre la mitad de la clase trabajadora que cobra menos de $5.500, el problema de la precarización laboral que afecta en su mayoría a la juventud, los ritmos infernales de producción en muchas fábricas y establecimientos, entre otros problemas que son muy sentidos en el conjunto del movimiento obrero.”

Del Caño agregó que este contundente paro se da incluso “a pesar de las direcciones sindicales burocráticas que no responden a los intereses de los trabajadores sino que buscan llevar la fuerza social de los trabajadores detrás de variantes políticas patronales como pueden ser Massa, Scioli o Macri.”

El diputado por Mendoza remarcó que “lo que acá hace falta es un plan de lucha en serio para el conjunto de la clase trabajadora, que no sea una medida aislada sino que tenga continuidad. El gobierno sigue con su discurso acusando de egoístas a los trabajadores que hacen paro, apelando a que con el dinero del impuesto al salario se pueden mantener las asignaciones universales y demás, pero todos sabemos que en realidad con ese dinero se pagan miles de millones de dólares de deuda externa y se subsidia a los grandes empresarios. Es una mentira absoluta de parte de funcionarios como Kicillof o Aníbal Fernández que ganan 15 o 20 veces más que cualquier trabajador. Este paro es una respuesta contundente contra el gobierno”.

Del Caño finalizó destacando que acompaña esta mañana a los referentes del sindicalismo combativo y de izquierda en el corte frente a Lear, junto al diputado del PTS/FIT de la provincia de Buenos Aires Christian Castillo, porque “es una acción que busca justamente plantear estas cuestiones que venimos diciendo, de manera independiente de las centrales sindicales que apoyan variantes patronales. Por eso tienen un valor muy importante estas acciones que, además de este corte, se están desarrollando en otros puntos del Gran Buenos Aires y del interior del país. Lo que también demuestra la importancia y la influencia creciente que tiene la izquierda hoy entre los sectores combativos del movimiento obrero.”


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias