logo PTS

Comunicados de prensa

Tras varias semanas semanas de huelga de trabajadores de la salud

Nicolás del Caño: “Repudiamos la represión de la Policía de Sapag a los trabajadores de la salud neuquinos”

El diputado nacional del Frente de Izquierda y dirigente del PTS Nicolás del Caño repudió la represión y el desalojo policial ordenados por el gobernador neuquino Jorge Sapag contra los trabajadores y trabajadoras de la salud que se encontraban cortando la ruta frente a las puertas de la refinería de Plaza Huincul luego de varias semanas de huelga y conflicto en reclamo de mejoras salariales.

Prensa PTS

3 de enero 2014

Nicolás del Caño: “Repudiamos la represión de la Policía de Sapag a los trabajadores de la salud neuquinos”

(Buenos Aires, 03/01/14) El diputado nacional del Frente de Izquierda y dirigente del PTS Nicolás del Caño repudió la represión y el desalojo policial ordenados por el gobernador neuquino Jorge Sapag contra los trabajadores y trabajadoras de la salud que se encontraban cortando la ruta frente a las puertas de la refinería de Plaza Huincul luego de varias semanas de huelga y conflicto en reclamo de mejoras salariales.

Del Caño señaló: “La única respuesta que tiene el Gobierno de Sapag frente al justo reclamo salarial de los trabajadores y las trabajadoras de la salud es represión, gases y balas de goma. Está claro que el Gobierno del MPN, aliado del kirchnerismo, usa la Policía, la misma a la cual en tres días de amotinamiento le dio un aumento de $10.000 al inicial, para reprimir a los trabajadores que reclaman desde hace semanas por un aumento de sueldo acorde a la canasta familiar”.

Por último, el dirigente del PTS señaló: “Hay que rodear de la mayor solidaridad a los trabajadores de la salud de Neuquén para que sus demandas triunfen, y exigimos al Gobierno neuquino que abra la negociación ya para hacer lugar a su reclamos. Llamamos a todas las organizaciones de trabajadores a repudiar la represión en Neuquén y a apoyar la lucha de salud, que está haciendo punta entre los estatales del país. En primer lugar a la CTA y ATE a nivel nacional, que deberían convocar a un paro y jornada nacional de repudio a la represión y por el triunfo de esta lucha”.

Contacto:

Nicolás del Caño (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | Página oficial

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: