logo PTS

Comunicados de prensa

Nicolás del Caño: “Parece que muchos trabajadores son invisibles para Aníbal Fernández”

Prensa PTS

9 de junio 2015

Nicolás del Caño: “Parece que muchos trabajadores son invisibles para Aníbal Fernández”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, apeló a una frase que suele utilizar siempre para referirse irónicamente a los piquetes de los trabajadores que son acompañados por la izquierda: "Lo esencial es invisible a los troskos", dijo.
El diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, respondió a las afirmaciones pretendidamente graciosas del jefe de Gabinete.
“Se ve que Aníbal Fernández no quiere ver los problemas que sufren los 280 trabajadores de la fábrica Worldcolor que luchan contra el intento de cierre y vaciamiento que lleva adelante la patronal. O a los trabajadores de la ex-Donnelley que exigen la expropiación de la fábrica para mantener los puestos de trabajo. Los obreros y delegados de Lear que enfrentan a las patotas sindicales aliadas al Gobierno (SMATA). Ni a los trabajadores de Kraft y Pepsico que están en lucha por romper el techo salarial, o a los obreros de la industria del neumático (Fate) que sufren suspensiones”, afirmo Del Caño.

Luego explicó: “Todos estos trabajadores son muy visibles, pese a que el Gobierno quiera ocultarlos y Fernández, encima, se encargue de hacer chistes malos sobre ellos. Estuvimos en Panamericana acompañándolos como en cada lucha, ya que también muchos de ellos son invisibles para las conducciones que convocan al paro”.
Pero además agregó: “Puede ser que sean invisibles para Fernández, que ya sabemos que tiene historia en ocultar la realidad. No nos olvidamos de que se escapó escondido en un baúl de un auto y que estuvo prófugo de la justicia cuando era intendente de Quilmes”, afirmó el diputado. Del Caño se refería a cuando en 1994 el juez en lo Correccional y Criminal Ariel González Elicabe lo imputó con los cargos de “falsificación de documento público” y el actual jefe de Gabinete estuvo prófugo durante cuarenta y ocho horas.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292