Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de octubre de 2017

Nacional

Nicolás del Caño (FIT): “Rechazamos el presupuesto del ajuste y la entrega”

15 Sep 2014   |   comentarios

Este nuevo presupuesto es un ’dibujo’ para justificar un nuevo ajuste y más entrega con un importante grado de ficción, como el presupuesto 2014, donde supuestamente íbamos a tener un dólar a $ 6,33.

Luego de haber escuchado la intervención de Axel Kicillof, el diputado Nicolás del Caño (PTS/FIT) señaló que "fue un discurso para intentar demostrarnos que estamos en el país de las maravillas y que el año que viene vamos aún mejor, pero ni siquiera nos entregaron una carpeta con los números. Lo que sabemos es que el año que viene el Gobierno pretende destinar cerca de catorce mil millones de dólares al pago de los intereses y al capital de una deuda externa que ellos mismos abultaron, con el pago a los vaciadores de la Repsol y el arreglo con el Club de París, casi el doble de lo que se va a terminar de pagar en 2014. Este exorbitante pago, que equivale a más de la mitad de los depósitos del Banco Central, va en desmedro de las necesidades populares como vivienda, educación, salud e infraestructura, una voluntad compartida por los bloques mayoritarios de la oposición".

Del Caño aseguró que "este nuevo presupuesto es un ’dibujo’ para justificar un nuevo ajuste y más entrega con un importante grado de ficción, como el presupuesto 2014, donde supuestamente íbamos a tener un dólar a $ 6,33”.

Mientras los funcionarios K exponían, los trabajadores del Ministerio de Economía se movilizaron para denunciar los bajos salarios y la precarización laboral en el Estado.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Nacional , Deuda externa









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota