logo PTS

Comunicados de prensa

Sobre el infiltrado de la GNA y el “gendarme carancho”

Nicolás del Caño: “Exigimos la presencia urgente de Berni en el Congreso para dar explicaciones”

El diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-FIT) presentó en el Congreso nacional un pedido de interpelación urgente al Secretario de Seguridad Sergio Berni, para que dé explicaciones por la gravísima actuación de la Gendarmería Nacional Argentina en las manifestaciones protagonizadas desde el mes de julio por los trabajadores de la autopartista Lear y las organizaciones solidarias con su lucha contra los despidos y suspensiones ilegales.

PTS

5 de septiembre 2014

Nicolás del Caño: “Exigimos la presencia urgente de Berni en el Congreso para dar explicaciones”

El diputado nacional Nicolás del Caño (PTS-FIT) presentó en el Congreso nacional un pedido de interpelación urgente al Secretario de Seguridad Sergio Berni, para que dé explicaciones por la gravísima actuación de la Gendarmería Nacional Argentina en las manifestaciones protagonizadas desde el mes de julio por los trabajadores de la autopartista Lear y las organizaciones solidarias con su lucha contra los despidos y suspensiones ilegales. Esta semana salió a la luz el vergonzoso accionar de la fuerza al mando de Berni que no sólo infiltra con militares la protesta social sino que inventa causas haciendo simular accidentes a sus subordinados, como es el caso del “gendarme carancho” Juan Alberto López Torales. Ya el pasado miércoles Del Caño había interpelado al Jefe de Gabinete sobre este accionar delictivo del funcionario de seguridad y Capitanich dijo desconocer el caso, a pesar de haber sido publicado hasta en medios oficialistas como Página/12 por el periodista Horacio Verbitsky.

La iniciativa de autoría de Nicolás del Caño, diputado del PTS en el Frente de Izquierda, cuenta con el acompañamiento de los legisladores Manuel Garrido (UCR), Victoria Donda (Libres del Sur), Alcira Argumedo (UNEN), Graciela Villata (Frente Cívico), Claudio Lozano (UP) y Omar Duclós (GEN).

Al respecto, Del Caño señaló: “Solicitamos que el Secretario de Seguridad comparezca ante la Cámara de Diputados en forma urgente para informar sobre el alarmante accionar de la Gendarmería en las manifestaciones públicas. Desde que comenzó el reclamo por la reincorporación de los trabajadores de Lear, injustamente despedidos, la Gendarmería montó bajo las órdenes de Berni sucesivos operativos, totalmente ilegales, para detener la manifestación pacífica y solidaria con su lucha, reprimió violentamente a los manifestantes, privó ilegalmente de su libertad a la hija de desaparecidos y nieta restituida María Victoria Moyano Artigas, e infiltró con agentes de civil a las organizaciones solidarias.”

Del Caño, quien destacó que todos estos hechos han sido denunciados penalmente, finalizó: “Berni miente escandalosamente y defiende lo indefendible. Los implicados en este accionar ya deberían haber caído. Exigimos que se presente en el Congreso de manera urgente, porque no puede pasar un día más sin que el gobierno dé explicaciones”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: