logo PTS

Comunicados de prensa

REPRESIÓN A MUNICIPALES DESPEDIDOS EN LA PLATA

Nicolás del Caño: “El intendente de Macri inaugura su gestión con despidos y represión"

El ex candidato presidencial del Frente de Izquierda Nicolás del Caño cuestionó duramente la represión ocurrida en la ciudad de La Plata esta mañana, contra los trabajadores municipales que se manifestaban luego del despido de 4.500 empleados precarizados.

PTS

8 de enero 2016

Nicolás del Caño: “El intendente de Macri inaugura su gestión con despidos y represión"

El ex candidato presidencial del Frente de Izquierda Nicolás del Caño cuestionó duramente la represión ocurrida en la ciudad de La Plata esta mañana contra los trabajadores municipales que se manifestaban luego del despido de 4.500 empleados.

Al respecto, el referente de la izquierda denunció que “el mecanismo que está implementando el gobierno de Mauricio Macri es escandaloso: no pasó un mes de su asunción y ya lo vemos despedir de manera indiscriminada y arbitraria a miles de estatales, dejándolos en la calle y a la expectativa de una supuesta revisión posterior, como ya venimos denunciando desde Mendoza y otras provincias”.

Respecto a la represión de esta mañana, Del Caño destacó que “según narraban los propios trabajadores, entre los que había muchas mujeres y niños, buscaban entregar un petitorio y ser recibidos por algún funcionario responsable que dé respuesta sobre su condición” y afirmó que “lejos de ser ‘ñoquis’, como pretende hacer creer el Intendente, muchos tienen varios años de antigüedad”. Asimismo, Del Caño sostuvo que “Garro respondió con una brutal represión de la infantería bonaerense, que incluyó gases lacrimógenos y balas de goma, con el saldo de varios trabajadores heridos por la espalda" y afirmó que "el intendente macrista está violando todas las garantías y derechos laborales y gremiales".

"A esta situación se llega tras años de precarización laboral, que dejó como herencia el ex intendente del FPV Pablo Bruera”, recordó el ex candidato, y denunció que “el Municipio de La Plata está sostenido en base a la precarización de miles de trabajadores”. En este sentido, dijo, “junto a Myriam Bregman hemos presentado en el Congreso Nacional un proyecto de ley por el pase a planta permanente de todos los contratados y para prohibir los despidos, para que no sean los trabajadores los que paguen las consecuencias del ajuste y los negociados que mantienen los gobiernos de turno”.

Por su parte, la diputada nacional Myriam Bregman (PTS/FIT) agregó que “Julio Garro pretende gobernar la capital bonaerense como si fuese su empresa privada" y denunció que “están avanzando sobre los trabajadores municipales en su conjunto: acaban de suspender la aplicación de la nueva ley municipal para dejar en vigencia la retrógrada ley menemista 11.757, que da plenos poderes a los intendentes para manejar a los trabajadores a su antojo y garantizarse el ajuste , con salarios miserables, precarización, sin derecho a las paritarias y negociaciones colectivas”.

Exigimos que se termine inmediatamente con la persecución y los despidos masivos en el Estado, que se reincorpore y se pase a planta permanente a todos los trabajadores y que se les pague un sueldo acorde a la canasta familiar”, dijo la diputada del PTS/FIT, quien recordó que “en estos días hemos participado de diversas movilizaciones convocadas por los trabajadores despedidos, llevando nuestra solidaridad y poniendo las bancas a disposición” y afirmó que “el PTS en el Frente de Izquierda llama a acompañar la movilización de los trabajadores para enfrentar este ajuste y terminar con los despidos y la represión”.

Contactos:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292