logo PTS

Comunicados de prensa

ELECCIONES 2017

Nicolás del Caño: “El cambio que prometió Macri fue una estafa para los trabajadores”

Nicolás del Caño y Christian Castillo recorrieron este viernes la zona norte del conurbano bonaerense.

PTS

2 de junio 2017

Nicolás del Caño: “El cambio que prometió Macri fue una estafa para los trabajadores”

Los candidatos a diputado nacional y senador nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Christian Castillo respectivamente, recorrieron este viernes la zona norte del conurbano bonaerense, donde brindaron entrevistas a medios locales y dialogaron con trabajadores de la empresa PepsiCo Snacks ubicada en Florida, Vicente López. Más tarde se reunieron con representantes del Suteba Tigre, obreros de Mondelez planta Pacheco (ex Kraft), FATE y otras empresas de la zona, además de estudiantes universitarios que formarán parte de las listas del FIT.
Del Caño manifestó en esta reunión que "los trabajadores contaron cómo se van cerrando paritarias por debajo de la inflación y cómo esto repercute en su calidad de vida. Muchos hacen horas extras para poder mantener sus ingresos, y eso significa mayores enfermedades y desgaste físico. Las paritarias a la baja y la desocupación muestran que el cambio que prometió Macri fue una estafa para todos los trabajadores".
“Los dirigentes sindicales ahora se dividen entre quienes apoyan a Cristina como la UOM, a Randazzo como Daer o a Massa y Macri. Sin embargo todos mantienen una tregua con el gobierno ya que vienen firmando aumentos salariales por debajo de la inflación y que impiden recuperar la caída del salario real del año pasado", agregó el referente de la izquierda.
Sobre la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, Del Caño afirmó que "el Frente para la Victoria no es una alternativa al macrismo" y destacó que "sus senadores aceptaron la designación de los jueces que impulsaron el 2x1 a los genocidas”.
Por su parte, Christian Castillo denunció que en la línea 60 se produjeron despidos y planteó que "nuestra pelea para reducir la jornada a 6 horas, 5 días a la semana, con un salario mínimo igual a la canasta familiar, es una necesidad que surge de los padecimientos que las patronales y los gobiernos imponen a los trabajadores con el apoyo de la dirigencia sindical”.
Para finalizar, invitó a todos los trabajadores y estudiantes que comparten estas ideas a formar parte de las listas del Frente de Izquierda, “la única alternativa contra la estafa del gobierno y la oposición”, afirmó.

Contactos:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0
261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: