logo PTS

Comunicados de prensa

Nuevo Código Civil y Comercial

Nicolás del Caño: “Con este nuevo código nace el ‘progresismo clerical’”

Es un nuevo ejemplo del doble discurso kirchnerista, que esconde detrás de un par de artículos progresistas cientos de artículos que atentan contra los derechos de las mujeres, de los trabajadores y de los pueblos originarios y que favorecen la impunidad de los poderosos”.

Prensa PTS

1ro de octubre 2014

Nicolás del Caño: “Con este nuevo código nace el ‘progresismo clerical'”

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, denunció hoy en la sesión en el Congreso que el nuevo Código Civil y Comercial que sancionará el oficialismo en un trámite exprés “es un nuevo ejemplo del doble discurso kirchnerista, que esconde detrás de un par de artículos progresistas cientos de artículos que atentan contra los derechos de las mujeres, de los trabajadores y de los pueblos originarios y que favorecen la impunidad de los poderosos”.

Del Caño fustigó también al resto de los bloques opositores: “El apuro del Gobierno tiene que ver con su acuerdo con el Vaticano, y esto los bloques mayoritarios de la oposición no lo mencionan porque están de acuerdo en lo que hace a la injerencia de la Iglesia en el Código Civil. Ocultan el pacto de Cristina Fernández y del papa Bergoglio porque tienen los mismos compromisos que el oficialismo con la Iglesia católica, que es la que impulsa esta reforma reaccionaria”.

“¿A quién le cabe alguna duda de que estamos sentados acá tratando esto porque hace solo diez días hubo un almuerzo en Roma?”, preguntó el diputado mendocino durante su intervención en el recinto. “Nosotros rechazamos este tratamiento exprés porque es fruto de un pacto del Gobierno de Cristina Fernández con la jerarquía de la Iglesia”, y agregó: “Vamos a tener que inventar un nuevo término en política: nació el ’progresismo clerical’”.

Del Caño denunció también que el Gobierno “se la pasa hablando contra los buitres y los Griesa, y en este proyecto de Código Civil afianza las prórrogas de jurisdicción, como también lo van a hacer en la nueva ley petrolera, dándoles más poder a los buitres y a las empresas. Con este nuevo Código ganan los buitres”.

Por último, Del Caño definió al proyecto en discusión como “un proyecto propatronal y contrario a los derechos del pueblo trabajador. Se contemplaron todos los viejos reclamos de los empresarios, que ahora van a poder evadir mejor su patrimonio frente a demandas laborales, y que limitan los derechos de los trabajadores frente a las empresas. Están sancionando nuevas formas de promover el fraude laboral”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292