Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 6 de Diciembre de 2016
16:54 hs.

Frente de Izquierda

Más de 300 en Asamblea del PTS

Nicolás Del Caño y Christian Castillo apoyaron a los candidatos del FIT en Rosario

16 May 2015   |   comentarios

Con la participación de más de 300 compañeros y compañeras, entre ellos trabajadores de la fábrica Liliana y de otras metalúrgicas, docentes de AMSAFE, estudiantes y referentes de la comunidad Mapuche entre otros sectores, el PTS realizó una asamblea en el Centro Cultural La Toma para discutir los desafíos que tiene por delante el Frente de Izquierda en Santa Fe luego de la muy buena elección en las elecciones (...)

Con la participación de más de 300 compañeros y compañeras, entre ellos trabajadores de la fábrica Liliana y de otras metalúrgicas, docentes de AMSAFE, estudiantes y referentes de la comunidad Mapuche entre otros sectores, el PTS realizó una asamblea en el Centro Cultural La Toma para discutir los desafíos que tiene por delante el Frente de Izquierda en Santa Fe luego de la muy buena elección en las elecciones primarias.

En la mesa estuvieron Octavio Crivaro, candidato a gobernador, Virginia Grisolía candidata a Concejal por la ciudad de Rosario, Lucas Castillo y Pollo Beloso, trabajadores despedidos de Liliana en lucha por su reincorporación, junto a los diputados del FIT y dirigentes del PTS, Nicolás del Caño y Christian Castillo.

En su intervención Del Caño habló al respecto de la gran elección del FIT en Mendoza, donde la lista encabezada por él superó al peronismo y obtuvo el segundo puesto en la elección de Intendente, sacando el 17% de los votos El joven diputado planteó que "el FIT expresa en Mendoza la voz de la juventud precarizada, frente a la crisis de las variantes patronales como el peronismo".

Christian Castillo, por su lado, se refirió al gran desafío que tiene por delante el FIT en Santa Fe y señaló además que " Frente a la derechización del kirchnerismo que presenta como precandidatos a dos hijos del menemismo como Scioli y Randazzo, el FIT crece como alternativa política entre los trabajadores, jóvenes y otros sectores". Además sostuvo que el PTS "defiende con intransigencia la independencia política del Frente de Izquierda" y agregó que "en caso de eventualmente ir a las PASO, el PTS presentará miles de candidatos entre ellos candidatos como Claudio Dellecarbonara, Myriam Bregman, Raúl Godoy y Nicolás Del Caño", además del propio Castillo.

Asimismo Octavio Crivaro precisó que "luego de derrotar el fraude tenemos la tarea de seguir extendiéndonos hacia más sectores de trabajadores y estudiantes que no quieren caer en votar por el derechista Del Sel pero tampoco quieren apoyar al mal menor de un "socialismo" que toma la agenda de la derecha y que es cómplice, junto a la Policía, del gran delito del narcotráfico". Por último Virginia Grisolía expresó la necesidad de llevar el Frente de Izquierda al Concejo: "Solo faltan 7 mil votos para que los jóvenes trabajadores, las mujeres que luchan la violencia, contra los femicidios y por sus derechos tengan una voz en el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario".

Temas Relacionados: Santa Fe , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota