logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

Nicolás Del Caño en Jujuy: “El voto al Frente de Izquierda sirve para fortalecer la defensa de los trabajadores”

El pre candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás Del Caño, junto al pre candidato a diputado nacional, Alejandro Vilca, recorrieron distintos barrios y lugares de trabajo en la provincia.

PTS Jujuy

18 de julio 2019

 Nicolás Del Caño en Jujuy: “El voto al Frente de Izquierda sirve para fortalecer la defensa de los trabajadores”

El pre candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás Del Caño, junto al pre candidato a diputado nacional, Alejandro Vilca, recorrieron distintos barrios y lugares de trabajo en la provincia. Estuvieron acompañados por Andrea Rúa (PO) y Leonardo Rivero (MST), quienes completan la lista de candidatos locales y expresan la unidad de toda la izquierda en Jujuy.

En el asentamiento del ex “areoclub” en el barrio Alto Comedero conversaron con vecinos, maestras y jóvenes que expresaron su preocupación por la falta de vivienda propia y, al igual que en todo el país, millones de familias trabajadoras tienen que alquilar, vivir hacinados u otros, terminan tomando tierras para poder construir sus propias viviendas. “Mientras el gobierno nacional con los gobernadores entregan el presupuesto de vivienda al FMI y los grandes empresarios hacen negocios inmobiliarios, millones no tienen vivienda. Por eso decimos que hay que dar vueltas las prioridades y afectar los intereses de los poderosos para terminar con el flagelo de la falta de viviendas en todo el país”.

Luego durante su recorrida por Palpalá en conversación con obreros de Aceros Zapla, Del Caño afirmó que “hoy los compañeros me contaron que cobran el 70 por ciento de sus salarios en negro y cada vez hay menos trabajadores en la empresa. Su dueño Sergio Taselli ha sido uno de los empresarios más amigos de los gobiernos kirchneristas. Si hoy están así los trabajadores, con la reforma laboral que los empresarios exigen, es mentira que van a estar mejor si esa reforma la hacen con el acuerdo de la fórmula presidencial de los Fernández. No hay mal menor con ellos, sino una garantía a los empresarios que van por más ajuste”, afirmó Del Caño.

Al finalizar los precandidatos compartieron una mateada con estudiantes secundarios, trabajadores y mujeres, junto a integrantes de la comunidad originaria Mayu Los Alisos quienes reclaman que se respeten sus derechos ancestrales sobre sus tierras. Al respecto Nicolás Del Caño señaló que “las y los compañeros de las comunidades resisten en todo el país la presión de las multinacionales y los terratenientes que sea con el gobierno de Macri pero como también sucedía con Cristina, hacen lo que quieren. Estar con ellos y fortalecer su lucha es un motivo más para apoyar a la izquierda en estas elecciones donde quieren que la gente vote a las dos fuerzas tradicionales y que no se escuche la voz de la izquierda. Por el contrario, nuestra pelea es para superar las elecciones PASO y llegar a octubre con el objetivo de conquistar más diputados con los cuales dar un mensaje de no resignación ante los grandes empresarios y sus gobiernos que preparan más ajustes”, finalizó el precandidato presidencial del Frente de Izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292