Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
04:02 hs.

Mujer

ROSARIO

#NiUnaMenos: Pan y Rosas y el Frente de Izquierda se suman en Rosario

13 May 2015   |   comentarios

En el marco de la alarmante situación que viven las mujeres en la Argentina, agravada por el reciente asesinato de la joven de Rufino Chiara Páez, Pan y Rosas en el Frente de Izquierda se suma a la convocatoria nacional del 3 de junio para decir: ¡Basta de femicidios!

En el marco de la alarmante situación que viven las mujeres en la Argentina, agravada por el reciente asesinato de la joven de Rufino Chiara Páez, Pan y Rosas en el Frente de Izquierda se suma a la convocatoria nacional del 3 de junio para decir: ¡Basta de femicidios!

Encabezada por la candidata a Concejal por Rosario por el Frente de Izquierda Virginia Grisolía, la agrupación de mujeres Pan y Rosas participará de una concentración en el Monumento a la Bandera el miércoles 3 de junio a las 17hs.

Al respecto, Grisolía señaló que “ Nos sumamos a la convocatoria a la que vienen adhiriendo numerosas personalidades políticas y de la cultura, para denunciar la aberrante situación a la que somos sometidas las mujeres diaramente, siendo víctimas de la violencia machista en todos sus niveles”.

“Los números son realmente aterradores, en la Argentina cada 30 horas una mujer es asesinada en un hecho vinculado a la violencia de género”, reafirmó la joven candidata.

Además Grisolía planteó que “Las mujeres de Pan y Rosas, con nuestras compañeras legisladoras y diputados del PTS en el Frente de Izquierda en todo el país, exigimos que se declare la Emergencia Nacional por la Violencia de Género”.

Por otro lado Octavio Crivaro, quien encabeza la nómina de candidatos del Frente de Izquierda como candidato a Gobernador, habló sobre la convocatoria y precisó que “Esos femicidios que nos abruman cotidianamente son el último y letal eslabón de una larga cadena de violencias contra las mujeres originada, legitimada y reproducida por el Estado capitalista, sus instituciones y su casta política de administradores, también difundida por los medios de comunicación de masas”.

Para finalizar, Virginia Grisolía destacó que “ Acompañamos los reclamos de justicia para las víctimas, pero también sabemos que es necesario organizarnos y poner en pie un movimiento de lucha de miles de mujeres trabajadoras, estudiantes, amas de casa en todos los lugares de trabajo, estudio, los barrios, para pelear por todos nuestros derechos”.

Temas Relacionados: Mujer , Santa Fe , Pan y Rosas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota