Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de agosto de 2017

ROSARIO

#NiUnaMenos: "Los gobiernos siguen haciendo oídos sordos a nuestros reclamos”

31 May 2017   |   comentarios

A días de la movilización del 3 de junio contra la violencia de género, Virginia Grisolia y Octavio Crivaro, precandidata a concejal y a diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda,respectivamente, criticaron duramente al gobierno municipal y provincial por la ausencia de políticas para prevenir la violencia de género.

Las mujeres venimos organizadas y movilizadas contra la violencia de género, pero los gobiernos siguen haciendo oídos sordos a nuestros reclamos”, planteó Grisolia y agregó “En lo que va del año Santa Fe ya cuenta con 13 femicidios, pero en Rosario solo hay dos refugios transitorios para mujeres víctimas de violencia de género”.

Asimismo Crivaro sostuvo: “En la provincia el panorama no es mucho mejor. Solo 12 refugios que tienen una plaza para 115 mujeres. Para la foto y las declaraciones grandilocuentes los funcionarios del Partido Socialista están todos, pero no alcanza. Cuando se trata de implementar medidas urgentes, como las que plantemos desde la izquierda, desaparecen”.

“Nuestras propuestas incluyen un paquete de medidas urgentes y paliativas para prevenir y combatir la violencia de género. Solo con los impuestos que dejaron de cobrarles a las patronales agrarias y mineras podrían haberse construido ya cientos de refugios y garantizado licencias y planes de trabajo y de vivienda para las víctimas de violencia: medidas mínimas, urgentes y elementales que debería implementar el Estado para paliar al menos la situación que atraviesan decenas de miles cotidianamente”, finalizó planteando Grisolia.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota