Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
22:24 hs.

#TETAZO EN ROSARIO

Grisolía: “Ni un paso atrás: seremos miles en el Monumento por el elemental derecho a amamantar"

20 Jul 2016   |   comentarios

El sábado 30 a las 15 hs en el Monumento a la Bandera las mujeres serán parte masivamente de una Concentración convocada por redes sociales por el derecho a amamantar.

El sábado 30 a las 15 hs en el Monumento a la Bandera las mujeres serán parte masivamente de una concentración convocada por redes sociales por el derecho a amamantar.En diversas ciudades se está organizando un #Tetazo que reunirá a miles de mujeres y sus hijos en rechazo al hostigamiento y persecución de las mujeres que amamantan a raíz del caso de Constanza que fue detenida en San Isidro por amamantar a su hijo en la vía pública.

Virginia Grisolía, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas llamó a sumarse a la convocatoria y declaró: “Este hecho de avasallamiento de la policía a una mujer que amamantaba a su hijo no se trata de un caso de misoginia aislado porque los gobiernos ya demostraron que los derechos de las mujeres no son su prioridad. Esta vez quieren hacernos retroceder sobre un derecho elemental de las mujeres y los niños como es la posibilidad de amamantar, reprimiendo y regimentando nuestros cuerpos. Nosotras ya demostramos nuestra fuerza el pasado 3 de junio: salimos cientos de miles a la calle nuevamente porque la violencia machista no cesa y los gobiernos hacen oídos sordos. Las mujeres saldremos nuevamente porque no daremos ni un paso atrás”.

Para finalizar Grisolía apuntó a la violencia machista y la responsabilidad de los gobiernos: “En Rosario seremos miles en esta convocatoria nacional del #Tetazo como forma también de prepararnos para el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en octubre en nuestra ciudad. Desde Pan y Rosas estamos preparando un encuentro de lucha donde recibiremos a decenas de miles de mujeres de todo el país que se quieren organizar por sus derechos de forma independiente de los gobiernos”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota