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MOVIMIENTO OBRERO

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Ni un grado ni un curso menos

Este martes 10 miles de docentes de Capital, estudiantes y familias nos movilizamos y paramos en el marco de la convocatoria de Ademys, como parte del plan de lucha para frenar el cierre grados y cursos.

12 de abril 2012

Este martes 10 miles de docentes de Capital, estudiantes y familias nos movilizamos y paramos en el marco de la convocatoria de Ademys, como parte del plan de lucha para frenar el cierre grados y cursos.

Hace más de un mes que los/as docentes venimos impulsando todo tipo de acciones en las calles, en las escuelas. La toma del Ministerio que realizamos el jueves 29 logró postergar una medida que el gobierno parece dispuesto a concretar. Este lunes en una reunión con las direcciones de los sindicatos el Ministro Bullrich planteó que reveía el listado, pero que mantenía la fusión de 96 grados!

En esta lucha logramos unir a amplios sectores de docentes con familias y el movimiento estudiantil. Se ha instalado el tema en los medios y en la opinión pública, logrando visibilizar que el problema no es sólo el cierre de grados y cursos sino también la superpoblación en las aulas y la falta de vacantes de los distritos del sur.Lejos de sobrar grados, faltan escuelas.

Pero también se ha comenzado a debatir y exigir el cese de los subsidios a la educación privada. El gobierno macrista viene favoreciendo con subsidios millonarios el gran negocio de la educación privada, sin haber hecho nada para conservar la matrícula en la escuela pública, desfinanciando cada vez más a la escuela pública. Claro que esto no lo pudo hacer sin el apoyo del FpV en la Legislatura porteña que le vota cada año el presupuesto educativo y sostienen desde Nación la Ley de Educación Nacional que avala la actuación de empresas e iglesias en la educación.

Mientras tanto ¡gran favor le hacen a Macri la dirección de sindicatos como la UTE (afín al gobierno kirchnerista) cuando las únicas medidas de lucha fueron instalar por unos días una carpa frente a la jefatura de gobierno que levantaron por el rally!! y un banderazo en las escuela, medidas tomadas y llevadas adelante sin consulta a las bases y decididas por algún dirigente, al tiempo que se sientan en el Ministerio a discutir la lista de cierres y fusiones.
¡Y ni una palabra de impulsar una gran lucha, con paro, movilización y coordinación con los estudiantes y todos aquellos que defienden la educación pública!

Nosotros no nos bajamos del reclamo: ¡Ni un grado menos!

El macrismo, mientras cierra grados, responde al reclamo docente diciendo que para defender la escuela pública tenemos que dejar de hacer paro y movilizarnos ¿No suena parecido a las palabras de la Presidente que no para de atacar a la docencia que defiende la escuela pública? Macri y Kristina parecen estar en la misma “sintonía fina” respecto a la educación.
Mientras ambos gobiernos responsabilizan del éxodo hacia las escuelas privadas a los docentes que sostenemos diariamente con nuestro trabajo y nuestra lucha a la educación pública, incluso frente ante catástrofes climáticas como el temporal de la semana pasada, donde nuestras escuelas tienen que cerrar porque hay ponerse a reconstruirlas sin ninguna intervención estatal, ellos evitan hacerse cargo de que son ellos quienes la desfinancian y atacan. Cada peso que el Estado destina a la educación privada es en detrimento del presupuesto para la pública. Es más, en sus discursos las escuelas privadas son un modelo a seguir.

La docencia que ha hecho de todo para parar este ataque tiene que dar una respuesta contundente para parar el ajuste macrista. Mientras vemos cómo Macri, los gobernadores y CFK atacan a la docencia en discursos, pero también con sanciones económicas por salir a luchar como a los compañeros de ATEN, o con ataques directos a los dirigentes como en Catamarca, tenemos que discutir cómo nos preparamos fuertemente para defender la educación pública.

Es una enorme tarea de la docencia, pero también del conjunto de los trabajadores y el movimiento estudiantil no permitr el avance de las políticas privatistas en la educación. Para eso tenemos que discutir democrática y ampliamente cómo seguir.

Desde la Corriente Nacional 9 de abril, al tiempo que estamos en cada acción, en cada movilización y que impulamos con todas nuestras fuerzas lo que se discute en cada escuela, asamblea de distrito y asamblea abierta de afiliados y no afiliados, seguimos peleando por imponer a los sindicatos como UTE asambleas donde discutir y votar un plan de lucha para ganar.

 Ni un grado ni un curso menos.

 BASTA de subsidios a la escuela privada.

 Por la construcción de escuelas en la zona sur de la ciudad.

 Triplicación del presupuesto educativo

 Coordinemos con secundarios, terciarios y familias

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