logo PTS

Mundo Obrero

FERROCARRIL ROCA - ÚLTIMOS DÍS DE CAMPAÑA

Ni patoteros verdes, ni supervisores azules: ¡Vote compañeros!

El martes 9 son finalmente las elecciones a cuerpo de delegados del ferrocarril Roca. La Bordó “Desde las Bases”, entró en la recta final de la campaña. Estamos llegando hasta el último compañero de los miles de ferroviarios que van a votar.

PTS

4 de agosto 2011

Como el año pasado: ¡Todos somos ferroviarios!

El martes 9 son finalmente las elecciones a cuerpo de delegados del ferrocarril Roca. La Bordó “Desde las Bases”, entró en la recta final de la campaña. Estamos llegando hasta el último compañero de los miles de ferroviarios que van a votar. El boletín, con la propuesta programática recorrió toda la base. Estos últimos días, se preparan las actividades finales, y todo lo necesario para garantizar con la fuerza de los trabajadores la transparencia de los comicios. ¡Ni patoteros verdes, ni supervisores azules: vote compañeros! ¡Vamos la Lista 3 Gris-Bordó!

Tuvieron mucha prensa los últimos hechos en el ferrocarril Roca, pero nadie dice nada de que el problema de fondo es que aún hoy, después de los meses de lucha, del asesinato de Mariano Ferreyra y del triunfo que alcanzamos con el pase a planta de mas de 1500 ferroviarios, siguen funcionando empresas que tercerizan compañeros, como Rottio, que hace trabajo de Vía y Obra en la zona de La Plata.

Los “muchachos” de la UOCRA, la patota del Pata Medina, hace varios días que empezaron con las agresiones sobre los ferroviarios de vía y obra, simulando ser representantes de los compañeros de Rottio. Pero esto es falso ya que el reclamo de los compañeros de Rottio, es pasar a planta, con convenio ferroviario y se empiezan a organizar para ello (cinco de ellos participaron en el plenario de La Bordó del sábado 23).

El viernes 29 comenzó todo, cuando los que trabajamos en el obrador de Tolosa, fuimos rodeados y obligados a participar en una “medida de lucha” por un grupo de matones. Nos tuvieron de hecho secuestrados, golpeándome a mí y a algunos compañeros. El candidato a delegado de la Verde para estas elecciones, que está en nuestra cuadrilla, se las ingenió para escapar, mostrando un poco como actúa la verde en general cuando se trata de defender a los trabajadores.

Los compañeros del obrador discutimos cómo seguir, y comenzamos por repudiar no solo el accionar de la empresa y la verde (que hicieron como si no pasara nada en esos días), sino también que sigue la tercerización en el Roca. Los trabajadores no nos podemos quedar de brazos cruzados cuando otros laburantes sufren aún lo que no debería existir: la tercerización.

Años de dominio verde y de la UGOFE han dejado un cuerpo de delegados débil, solo pensado para mantener los negocios de la burocracia de Pedraza. Tercerización como nunca antes, fue lo que dejaron, hasta que con nuestra lucha terminamos con la desigualdad. Hoy, a días de las elecciones para el cuerpo de delegados, los compañeros de la Bordó, en la Lista 3 Gris-Bordó volvemos como antes a levantar bien alto las banderas que ondularon en el 2010 sobre las vías: ¡Somos todos ferroviarios!

Pablo Villalba, candidato de la Lista 3 para las elecciones del Roca, y candidato a Concejal de Florencio Varela por el PTS en el Frente de Izquierda.
El martes 9, elecciones de delegados en la línea Roca: VOTA Compañeros Votá LISTA 3- Frente GRIS-BORDO

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: