logo PTS

Notas de tapa

TRAS LOS DICHOS DE CRISTINA

Ni extorsivos ni boicoteadores: los docentes defendemos nuestros derechos

En la asunción, Cristina Fernández de Kirchner fue clara: se paró en la vereda de los empresarios atacando nuestro derecho a huelga como si se tratara de un “chantaje” o “extorsión”.

PTS

15 de diciembre 2011

por Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón

En la asunción, Cristina Fernández de Kirchner fue clara: se paró en la vereda de los empresarios atacando nuestro derecho a huelga como si se tratara de un “chantaje” o “extorsión”.

No es la primera vez, pero fue el discurso de apertura del segundo mandato, y no fue casual que castigara a los docentes y petroleros santacruceños por hacer huelgas y protagonizar acciones comunes.

También resulta inquietante que Cristina Fernández, a tono con la avanzada del macrismo, se pronunció a favor de la misma evaluación docente que los maestros porteños venimos repudiando.

 
Basta de ataques a los y las que salimos a luchar

Desde la Corriente Nacional 9 de Abril/Lista Marrón denunciamos este nuevo ataque a los y las trabajadoras de la educación. No olvidamos la respuesta que el gobierno de Cristina dio a los maestros del sur que este año salieron a la lucha: las patotas de la UOCRA, las decenas de docentes procesados por luchar, el silencio cómplice de las burocracias sindicales afines al gobierno y la represión de la Policía Federal en las puertas del Ministerio de Trabajo.

Tampoco olvidamos que ante la reciente lucha docente, que enfrentó en las calles el ataque del PRO a las Juntas de Clasificación y Disciplina, fue la propia Policía “democrática” de Garré la que “liberó la zona” de la Legislatura para que nos atacara la patota de Macri, y nos reprimió desde los balcones y alrededores del propio recinto porteño, con balas de goma y gases lacrimógenos.

Estas nuevas declaraciones van a tono con la persecución directa a todos/as los/as que salimos a pelear.

 
Hay que poner en pie una alternativa a la burocracia sindical

Los y las trabajadoras de la educación tenemos que organizarnos activamente para enfrentar estos ataques. La política de las conducciones sindicales durante el conflicto protagonizado por los y las docentes de Santa Cruz y de la Ciudad de Buenos Aires, en claro alineamiento con el gobierno nacional, es una muestra clara de que, para conquistar nuestros derechos, sólo podemos confiar en nuestras propias fuerzas. La enorme disposición a la lucha, que mostraron en las calles miles de docentes durante estos procesos, muestra también que es necesario pelear por poner en pie una verdadera alternativa a la burocracia sindical celeste de la CTERA/CTA, que aplaude los discursos de Cristina contra los trabajadores y trabajadoras de la educación y aísla nuestras luchas cuando salimos a pelear.

Por eso desde la Corriente Nacional 9 de abril peleamos por poner en pie una corriente nacional de lucha, clasista y combativa en nuestro gremio, que luche por la organización democrática y la independencia política, que enfrente a la burocracia celeste de Yasky, López y Baradel para poner los sindicatos al servicio de nuestros propios intereses. Lo hacemos con la enorme convicción de que, para dar respuesta a los ataques que se vienen, es necesario unificar la fuerza social y política de los y las trabajadoras. Por eso también nos organizamos en la Corriente Nuestra Lucha con las compañeras y compañeros de Kraft, Subte, Zanón, PepsiCo y otros sectores combativos del sindicalismo de izquierda, con quienes también peleamos por poner en pie una herramienta política propia de los y tras trabajadoras.

Este 20 de diciembre a las 17 hs. llamamos a ser miles los y las que nos movilicemos de Congreso a Plaza de Mayo, por todos nuestros derechos.


 ¡Basta de patotas, represión y persecución a las y los trabajadores que salen a luchar!

 No al tarifazo y el techo salarial: ¡Salario igual a la canasta familiar indexado según la inflación!

 ¡NO a la evaluación docente atada al salario!
 

Trabajadores y trabajadoras de la educación

www.la9deabril.com.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: