logo PTS

Notas Relacionadas

DECLARACIÓN UNITARIA - LA IZQUIERDA QUE NO VA A SALTA NI A ROSARIO

Ni con el gobierno, ni con las entidades que impulsaron el lock out agropecuario

Conferencia de Prensa, Viernes 23 a las 13 hs. en la puerta del Cabildo (Plaza de Mayo)

PTS

22 de mayo 2008

Conferencia de Prensa, VIERNES 23 a las 13 hs. en la puerta del Cabildo (Plaza de Mayo)

Las organizaciones de izquierda, de trabajadores y estudiantiles abajo firmantes convocamos a una conferencia de prensa de quienes tenemos una posición independiente frente a los dos sectores capitalistas que protagonizaron una puja que ya llevó dos meses de duración, el gobierno y las cuatro entidades agropecuarias, a realizarse el viernes 23 a las 13 hs. en la puerta del Cabildo (Plaza de Mayo).

Consideramos a ambos bandos igualmente reaccionarios, enemigos de los intereses de las y los trabajadores y el pueblo pobre y todo eventual acuerdo al que lleguen será descargado sobre las mayorías obreras y populares. El gobierno de los Kirchner quiere utilizar las retenciones para seguir pagando la deuda externa, subsidiando a los grandes empresarios y comprando los favores de gobernadores e intendentes, la burocracia sindical y dirigentes de organizaciones sociales. Los propietarios del campo no esconden sus verdaderos intereses: mantener la renta extraordinaria que perciben por los precios internacionales a costa del hambre del pueblo.

Ambos sectores siempre tuvieron una gran coincidencia: que la crisis la debemos pagar las trabajadoras y los trabajadores.
Somos la izquierda que levanta una política independiente de los patrones, el gobierno y la burocracia sindical, para que sean los trabajadores los que le den una salida a la crisis nacional. La izquierda debe colocarse de inmediato al servicio de que crecientes sectores de la clase obrera intervengan en la actual crisis, poniendo sobre la mesa sus reivindicaciones más sentidas.

En la conferencia de prensa se anunciará el inicio de una campaña nacional.

 Ni con el gobierno, ni con las entidades que impulsaron el reaccionario lock out agropecuario:

  No al techo salarial del gobierno K, la CGT y la CTA. Salario mínimo equivalente a lo que cuesta una canasta familiar, indexable mensualmente según el costo de vida real.

  Abajo los impuestos al consumo popular. Eliminación del IVA a los productos de primera necesidad.

  Apoyo de las luchas de los trabajadores como Fate y Terrabusi.

  Abajo la esclavitud laboral. Basta de flexibilización.

  Por puestos genuinos de trabajo. Contra la precarización laboral y el trabajo en negro. Respeto a la jornada de 8 horas. Pase a planta y convenio de todos los contratados y tercerizados. Subsidio universal a todos los desocupados y aumento de los mismos a $ 500.

  No a la criminalización de las luchas. Desprocesamiento de los trabajadores del Casino, Mafissa, Hospital Francés y de los más de 4.000 encausados por luchar.

  Por la nacionalización de las grandes propiedades del campo

  Por la nacionalización del comercio exterior y de los puertos privados, bajo el control de los trabajadores.

  No al desalojo de los pueblos originarios de sus tierras por parte de la “patria sojera”

  Derogación de la videlista ley del peón rural. Blanqueo de todos los trabajadores del campo.

  No al pago de la deuda externa. Basta de subsidios a los capitalistas. Por un plan nacional de obras públicas al servicio de las necesidades populares, bajo el control de los trabajadores.

  No al “Tren Bala”. Cese inmediato y sin pago de la concesiones ferroviarias. Por un ferrocarril gestionado por los trabajadores y usuarios.

  Aumento del presupuesto para la salud y la educación públicas.

Primeros convocantes:

Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) – MAS (Movimiento al Socialismo) – Bloque Piquetero Nacional (Mov. Brazo Libertario, MTR, MTR “La Dignidad”, MTR “12 de Abril”, Unión de Trabajadores en Lucha, FTC-M29, TODU) – Federación Universitaria de la Patagonia – M-IR – Aníbal Verón-Nueva Fuerza – Partido Comunista de los Trabajadores (PCT) – El Viejo Topo – Frente de Unidad Revolucionaria (FUR -Sur Revolucionario) – Tendencia Estudiantil Revolucionaria (UNP-UBA-UNCo)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: