logo PTS

Comunicados de prensa

Jujuy

“Ni agua tenemos con peronistas y radicales” dice el Frente de Izquierda

Declaraciones de los candidatos del FIT en Jujuy Alejandro Vilca y Natalia Morales.

PTS

16 de septiembre 2013

“Ni agua tenemos con peronistas y radicales” dice el Frente de Izquierda

El candidato obrero a diputado por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, delegado del SEOM de Alto Comedero, Alejandro Vilca, señalo que “en el barrio donde trabajo, que es el más poblado de San Salvador, estalló la crisis del agua. Hay casi 100 mil habitantes de Alto Comedero que están padeciendo los negociados del gobierno municipal y provincial con estas empresas. Los servicios no dan abasto. Hace un tiempo atrás fue la crisis con la empresa de electricidad EJESA en barrio Malvinas y ahora con miles de familias que no tienen agua para subsistir por responsabilidad de Agua de los Andes. Mientras la población crece en estos barrios populares, las empresas hacen sus negociados y no garantizan los servicios básicos para todos”.

Natalia Morales, candidata a concejal del Frente de Izquierda en San Salvador dijo que “ni radicales ni peronistas garantizan lo mínimo para la vida de los habitantes de Jujuy. ¿Cómo puede ser? Esta es una provincia donde las tabacaleras, mineras y azucareras se llenan de plata y encima se les dan subsidios del Estado. Esto no se puede tolerar más. Nuestra propuesta del Frente de Izquierda es que hay que estatizar en un 100% los servicios públicos, agua y electricidad, para que sean un servicio para todos controlado por los trabajadores y comités barriales de usuarios. Y con impuestos a los grandes empresarios y terratenientes que se enriquecen en la provincia hay que sacar la plata que sea necesaria para destinar a un plan de obras publicas de redes de agua potable, viviendas, escuelas y hospitales para toda la población”.

Alejandro Vilca, que apuesta a ser el primer diputado obrero de izquierda en la historia de la provincia, señalo que “ni peronistas ni radicales garantizan las condiciones mínimas de vida de la población, y encima cuando salimos a luchar nos responden con represión. Llamamos a rechazar a estos viejos políticos y votar candidatos de los trabajadores”.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores convoca una conferencia de prensa de lanzamiento de la campaña electoral con la presentación de sus principales candidatos que conforman la alianza entre el PO y el PTS en la provincia el día jueves 19 a las 10:30 hs en la galería Colonial cita en calle Lavalle n° 238 de la capital jujeña.

Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)

— 
Alejandro VIlca 0388 - 155-823832

Natalia Morales 0388 - 155-050954

www.pts.org.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: