logo PTS

Neuquén

Día de la Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe

Ni Una Menos por abortos clandestinos.Aborto Legal en el Hospital

Desde la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón convocan a diferentes actividades en el marco de la conmemoración del “Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe” e invitan a sumarse a la movilización el jueves 28 de septiembre a las 18 horas desde el Monumento San Martín junto a la Multisectorial de Mujeres.

PTS Neuquén

21 de septiembre 2017

Ni Una Menos por abortos clandestinos.Aborto Legal en el Hospital

Como todos los años desde hace veintisiete años las mujeres de América Latina y el Caribe se movilizan para exigir la despenalización y Legalización del Aborto. Se realizarán diversas actividades esta semana para exigir “Aborto Legal en el Hospital” y denunciar la responsabilidad estatal por la muerte más de 300 mujeres jóvenes y pobres al año a causa de su clandestinidad.

Desde la Secretaría de las Mujeres del Castro Rendón invitan a comenzar la jornada de lucha del día 28 de septiembre desde las 11 horas en el aula de docencia del Hospital Castro Rendón, donde realizarán una charla Debate “Aborto Legal en el Hospital. Un debate desde la perspectiva de la salud pública”, donde debatirán estrategias para conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y la situación actual de aplicación del protocolo de aborto no punible en los hospitales públicos. Serán panelistas profesionales del área de bioética e investigación de la Subsecretaría de Salud y del Hospital Castro Rendón.

Desde las 16 horas, la Secretaría de las Mujeres del hospital y la agrupación de mujeres Pan y Rosas realizarán intervenciones artísticas callejeras y juntarán firmas para exigir al Congreso Nacional el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Congreso.

A las 18 horas será la movilización junto a la multisectorial de mujeres bajo la consigna ´El aborto clandestino también es femicidio´”

Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del Castro Rendón llamó a salir a las calles a exigir “Ni Una Menos por abortos clandestinos” y denunció que “en Argentina se efectúan entre 460.000 y 600.000 abortos por año y más de 300 mujeres jóvenes y pobres pierden la vida a causa de su clandestinidad. Esto constituye un verdadero femicidio estatal del cual son cómplices todas las fuerzas políticas que niegan el tratamiento al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, presentado en el Congreso por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto (CNDA) que integran numerosas organizaciones sociales, políticas y de mujeres en todo el país. Por esto el 28 nos vamos a salir a las calles para decir que no queremos Ni una Menos por abortos clandestinos, ni una presa más por abortar y para exigir Aborto Legal en el Hospital”

Contacto:
Julieta Katcoff, referente Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la Agrupación Pan y Rosas.
(0299) 156 335 252

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: