logo PTS

Notas relacionadas

Neuquén votó paro y coordinación nacional

PTS

26 de febrero 2009

por Yazmin Muñoz, Agrupación Negra - ATEN

En las asambleas de ATEN los docentes neuquinos votamos una serie de medidas para enfrentar el ataque de los gobiernos nacional y provincial, de los cuales es cómplice la conducción de CTERA. Más de 500 personas en la asamblea de capital y cientos en las asambleas del interior votamos NO iniciar las clases, marchar el lunes 2 al puente que une Neuquén y Cipolletti, para unir por abajo lo que la CTERA intenta dividir desde arriba. Además de ATEN y UNTER, marcharemos con los compañeros de ATE salud y de Zanon.
En ATEN Capital votamos la exigencia a CTERA de un plan de lucha nacional, y que nuestro sindicato, junto al bloque de los sindicatos patagónicos, convoque a un plenario de la oposición a nivel nacional. Debemos imponer la unidad de las luchas, que en las mayoría de las provincias empezamos a dar los trabajadores de la Educación. También votamos una asamblea para evaluar cómo seguimos y distintas medidas organizativas para masificar el paro.

Desde La Negra planteamos la necesidad de enfrentar la política del gobierno, que quiere hacernos pagar los costos de la crisis. Planteamos la necesidad de enfrentar el argumento del gobierno de Sapag de que no hay plata para los trabajadores, mientras las petroleras se llevan 9 millones de dólares por día. Es decir, plata hay. Es necesario una salida de fondo para todos los neuquinos, luchando por la renacionalización del petróleo y el gas bajo control de sus trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: