logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Neuquén: trabajadores de la salud en lucha

Las y los trabajadores de la Salud vienen dando una gran lucha en defensa de sus derechos y contra el vaciamiento de la Salud pública. 

PTS

19 de diciembre 2013

Neuquén: trabajadores de la salud en lucha

Con el apoyo de ATEN y todos los sectores combativos de la provincia, vienen llevando adelante una gran lucha, en la que, a pesar de haber divisiones notables entre los sindicatos de profesionales, enfermeros, UPCN y ATE, hay una gran tendencia a la unidad que se expresa en la asamblea interhospitalaria. 

El miércoles 18/12 los trabajadores cortaron los puentes y ante la propuesta del gobierno, aceptada por el sector de los médicos, se votó rechazar, tanto en la asamblea interhospitalaria como en la asamblea del sindicato de enfermeros, ya que las categorías más bajas no se ven beneficiadas por el aumento del 35% al básico. El mismo día, el gobierno convocó a negociación en Casa de Gobierno, mejorando un poco la oferta, pero las bases quieren continuar la lucha para arrancar un mejor aumento, sobre todo después de las escandalosas concesiones realizadas por Sapag a la policía represora y asesina de nuestros pibes.

En el Hospital Castro Rendón, donde acaba de ganar la Junta Interna la Agrupación Violeta Negra, integrada por militantes del PTS e independientes y referenciada con el Frente de Izquierda, hay mucha expectativa en que esta lucha sea un primer paso en la organización para recuperar muchos de los derechos que durante estos años fueron dejados de lado por las anteriores conducciones.

Al cierre de esta edición se preparaba una nueva movilización con acto sobre la ruta, en la que el sector Salud confluirá con ATEN, ADUNC y en Sindicato Ceramista, reivindicando la unidad en la lucha contra los métodos patoteriles de la CTA, que viene teniendo una política divisionista y exigiendo una lucha verdaderamente unitaria para torcerle el brazo al gobierno.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: