logo PTS

Informaciones Obreras

Por un plan de lucha unificado para torcerle el brazo al gobierno e imponer nuestros reclamos

Neuquén: sigue el paro en salud

26 de abril 2007

Luego del asesinato del compañero Carlos Fuentealba, cuando éramos miles en las calles gritando "Fuera Sobisch", la política de las conducciones de ATE y la CTA impidió que el odio y la bronca que miles expresábamos en las calles se transformara en unidad, organización y lucha de los trabajadores
Cada día que pasó fue un día que la dirigencia le regaló a este gobierno asesino para que se recomponga. Para frenar esta avanzada del gobierno los trabajadores/as necesitábamos continuar con el paro junto a los docentes y profundizar el plan de lucha. Esta fue la moción que propusimos en la asamblea, pero una mayoría de profesionales que no estaban haciendo el paro votó la moción propuesta por la Junta Interna de ATE y la Asociación de Profesionales: Levantar el paro y hacer un paro de 24 horas por semana.
Pero aun así los trabajadores/as de la salud seguimos con nuestra voluntad de lucha firme. La movilización y la Interhospitalaria del miércoles 25 así lo demostraron. En ésta se discutió que el 4 de mayo se realice un Encuentro Provincial de Trabajadores de la Salud con paro, como una instancia para debatir cómo seguimos.
Desde la Violeta Negra pensamos que este Encuentro es una oportunidad para poder discutir y votar todos/as los trabajadores de base qué plan de lucha necesitamos, para frenar el vaciamiento del hospital público y conquistar un aumento salarial igual a la canasta familiar. No vamos a imponer nuestros reclamos en instancias de paritarias como ya lo vimos el año pasado, sino ganando las calles. Hay que exigir a la CTA un plan de lucha unificado para torcerle el brazo al gobierno e imponer nuestros reclamos: ¡Fuera Sobisch! Cárcel a los responsables materiales y políticos del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, en defensa de la Salud y la Educación públicas, ningún salario básico por debajo de los $2.800 y pase a planta de los contratados, tercerizados y en negro. No a la tercerización de servicios.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: