logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Neuquén: se realizó corte del puente carretero en repudio a despidos en autopartistas Lear

En la mañana de hoy distintas organizaciones sindicales, estudiantiles, de DDHH y políticas realizaron un corte en el puente carretero Neuquén Cipolletti, como parte de la Jornada Nacional de Lucha en apoyo a los trabajadores de la autopartista Lear de Buenos Aires.

PTS Neuquén

16 de julio 2014

Neuquén: se realizó corte del puente carretero en repudio a despidos en autopartistas Lear

En la mañana de hoy distintas organizaciones sindicales, estudiantiles, de DDHH y políticas realizaron un corte en el puente carretero Neuquén Cipolletti, como parte de la Jornada Nacional de Lucha en apoyo a los trabajadores de la autopartista Lear de Buenos Aires. Se realizaron también cortes en las provincias de Córdoba, Jujuy, Mendoza, Tucumán, en la autopista Rosario – Buenos Aires, en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, y una caravana de obreros se dirigió por la Panamericana hacia el Ministerio de Trabajo, en la Ciudad de Buenos Aires.
.

Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda señaló que “hoy nos movilizamos al puente carretero como parte de una Jornada Nacional de Lucha contra los despidos y suspensiones en la autopartista Lear. Cortamos durante unas horas el puente en repudio a esta multinacional norteamericana que despidió a 100 trabajadores y suspendió más de 120, con el agravante de que no deja entrar a la planta a la Comisión Interna democráticamente elegida, incluso cuando así lo indican 4 medidas cautelares de la justicia. Por eso en todo el país nos movilizamos en solidaridad con los trabajadores de Lear.”

Godoy agregó que también repudiamos la brutal represión que sufrieron los trabajadores de Lear el martes de la semana pasada, con decenas de heridos y 5 detenidos, así como la represión del lunes a los compañeros de EMFER y TATSA por parte de la Federal”

Contacto:
Raúl Godoy, obrero de Zanon y ex diputado del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: