logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Neuquén: repudio a las agresiones a trabajadores y dirigentes de ATEN

El lunes 16 durante un acto de la CTA, una patota de la Verde de ATE (que responde al sector michelista de Quintriqueo y Marillán) atacó brutalmente a docentes que participaban del mismo. Reproducimos la declaración de repudio que sacamos desde el PTS Neuquén.

PTS

19 de diciembre 2013

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda, repudiamos el ataque en la marcha del 16/12/13 de una patota de ATE que, armada de palos les rompiera la cabeza y provocara numerosas contusiones a miembros de ATEN, incluyendo al Sec. General de Capital.

La agresión organizada por esta patota fue precedida por cantos e insultos cuando en el palco hablaba Daniel Huth, Sec. General de ATEN Provincial, preparando un clima de violencia contra los miembros de este sindicato y contra las organizaciones de izquierda.

Más allá de cualquier diferencia política, repudiamos el método de intentar dirimir las mismas a los golpes, lo que es en realidad un intento de acallar a la oposición e imponer a los golpes el dominio en la central de trabajadores.

Este ataque brutal de la patota en medio del grave conflicto de salud es totalmente funcional al MPN. Organizar una golpiza frente al Ministerio de Hacienda frente al mismo gobierno, es un claro atentado además contra la lucha de los compañeros y compañeras de salud y contra los trabajadores y trabajadoras de Desarrollo Social.
La burocracia defiende y avala la patota y sus métodos diciendo que respondieron a provocaciones: una gran mentira en la cara de más de mil trabajadores presentes.
Miente para justificar una golpiza que el motivo sea la discusión del Convenio de Auxiliares: este ya estaba votado. No hubo NI UN SOLO voto en contra en la legislatura.

En la asamblea de ATEN nuestras compañeras y compañeros de la Agrupación Negra, nos opusimos a sacar un pronunciamiento en contra de este convenio en la Legislatura, ya que rechazamos tajantemente la injerencia de estas instituciones llenas de diputados patronales a interferir en las negociaciones colectivas de los trabajadores.

Asimismo repudiamos y rechazamos que se utilice esta diferencia como excusa para atacar a compañeros/as y para seguir profundizando la división entre trabajadores, docentes y auxiliares, entre ATE y ATEN.

Nuestro voto fue la abstención frente a los cuestionamientos de parte de uno de los sindicatos con representación en auxiliares de servicio como ATEN, y de nuestros propios compañeros del Frente de Izquierda. Desde el PTS planteamos, primero a la conducción de ATE de auxiliares personalmente, y luego dentro de la Legislatura, que nos absteníamos porque, a pesar de tener cuestionamientos al Convenio firmado, consideramos que no es el lugar donde los trabajadores o las organizaciones obreras puedan dirimir sus diferencias.

Por eso reiteramos nuestro repudio a los ataques a los compañeros de ATEN y las amenazas a la izquierda por una patota de ATE, que hoy utiliza los mismos métodos que ayer dijo repudiar cuando denunció que fueron atacados dentro de su sede gremial por antiguos aliados suyos de la Verde.

Para terminar con estos métodos hay que recuperar nuestras organizaciones gremiales, refundándolas democráticamente para ponerlas al servicio de la unidad de todos los trabajadores.

Llamamos a terminar con estos métodos. Basta de agredir y dividir a los trabajadores.

Seguiremos peleando por la UNIDAD en la lucha como ha sido siempre, y reclamando un plan de lucha conjunto de todos los trabajadores para que nuestros compañeros y compañeras de salud triunfen en defensa del salario y del sistema público de salud.

Raúl Godoy, obrero de Zanon y diputado (MC) del PTS en el FIT

Graciela Frañol, Secretaria de DDHH de Aten Capital

Flor Peralta, Delegada General Junta Interna Hospital Castro Rendón

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: