logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Neuquén: ni Quintriqueo ni Fuentes

Ante la convocatoria a elecciones de la CTA planteamos desde febrero agrupar a todos los sectores combativos y antiburocráticos, con una posición independiente de Quintriqueo, Fuentes y Micheli, que comenzara por denunciar el fraude.

PTS

29 de mayo 2014

Ante la convocatoria a elecciones de la CTA planteamos desde febrero agrupar a todos los sectores combativos y antiburocráticos, con una posición independiente de Quintriqueo, Fuentes y Micheli, que comenzara por denunciar el fraude.

Lamentablemente, la posición asumida por Daniel Huth, actual Secretario General de ATEN, la mayoría del FURA y PO impidió que se conformara una verdadera lista antiburocrática y combativa. Ante esta negativa, para enfrentar el fraude y ante la falta de una clara alternativa antiburocrática y combativa, llamamos a no votar.

NO apoyamos la Lista 1 de Quintriqueo y sectores de ATEN ligados a la CTA Yasky, que hoy dirige la CTA Neuquén burocráticamente, aísla las luchas y usa el método de la patota contra los sectores opositores y de izquierda.

NO apoyamos tampoco la Lista 2 encabezada por Daniel Huth, Paula Sánchez (Libres del Sur), Luis Tiscornia (PCR) y Dobrusín (UP). No son una verdadera alternativa a la burocracia sindical. Excepto los dirigentes de ATEN que hicieron algunas acciones de solidaridad con Cerámica Neuquén, los de SEJUN, ADUNC o la 27 de Junio NADA hicieron para unificar las luchas, rodear la lucha docente o apoyar a los trabajadores de la Cerámica. NO se puede “recuperar” la CTA de mano de Paula Sánchez de Libres del SUR (parte del UNEN a nivel nacional), o de Raúl Dobrusín, diputado por el UNE (en 2011 aliado a Quintriqueo y Mansilla), hoy de Unidad Popular junto a Fuentes y De Gennaro.

Llamamos a NO VOTAR en estas elecciones fraudulentas cuyo fin es legitimar a la actual burocracia michelista y dirimir internas burocráticas ajenas a los intereses de los trabajadores. En lugar de apoyarse en un sector de la burocracia para “competir” contra otro en elecciones truchas para una Central vacía, los sectores combativos y antiburocráticos tenemos que poner en pie una alternativa para recuperar nuestros sindicatos de base, como ATE o el SEJUN, o como se hizo en ATEN contra el FUS, y de esa forma derrotar a todas las alas de la burocracia.

Agrupación Violeta-Negra de ATE (Conducción de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón
Agrupación Negra de ATEN
(Sec. de DD.HH. de ATEN capital y Sec. de Nivel Primario ATEN Centenario)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: