logo PTS

ELECCIONES

Neuquén: multitudinario acto del PTS en el Frente de Izquierda para fortalecer el último tramo de campaña

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores junto al Partido Obrero e Izquierda Socialista, realizó el día de hoy un multitudinario acto en el gimnasio de la EPET 8, para fortalecer el último tramo de la campaña electoral.

PTS

24 de octubre 2013

Neuquén: multitudinario acto del PTS en el Frente de Izquierda para fortalecer el último tramo de campaña

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores junto al Partido Obrero e Izquierda Socialista, realizó el día de hoy un multitudinario acto en el gimnasio de la EPET 8, para fortalecer el último tramo de la campaña electoral. Más de 500 personas, entre trabajadores ceramistas de Zanon, Stefani y Cerámica Neuquén, papeleros de Molarsa y Samovo, estatales, docentes, obreras textiles, trabajadores de aguas gaseosas, jóvenes trabajadores, estudiantes secundarios y universitarios, colmaron las instalaciones para escuchar a los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda.

Andrés Blanco, candidato a primer diputado provincial, Natalia Hormazabal, candidata a segunda senadora, y Raúl Godoy, actual diputado provincial, fueron los principales oradores. También dieron un saludo Patricia Jure del Partido Obrero, candidata a primera senadora, Micaela Cardoso, de la Juventud del PTS y vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades, y los compañeros de Izquierda Socialista y el PSTU.

Andrés Blanco llamó “a redoblar la campaña en estos últimos días antes de las elecciones del 27 de octubre para fortalecer y profundizar el avance del Frente de Izquierda, que crece en la provincia y en todo el país. Contra los distintos partidos de los patrones y las petroleras, como el MPN, el Frente para la Victoria o Nuevo Compromiso Neuquino, llamamos a apoyar la única alternativa independiente de los trabajadores, que es el Frente de Izquierda. Somos los que nos opusimos en la Legislatura y en las calles al acuerdo con Chevron y la entrega de los recursos naturales, los que peleamos contra la represión y persecución a la juventud en los barrios, los que enfrentamos la precarización laboral, los que defendemos la salud y la educación públicas. Por eso, este 27 de octubre vamos por diputados de izquierda en el Congreso, y por una alternativa política de los trabajadores en todo el país”
Natalia Hormazabal señaló que “desde el Frente de Izquierda levantamos también en alto la pelea por los derechos de las mujeres trabajadoras. Somos nosotras las que tenemos los peores trabajos y cobramos menos que los hombres por el mismo trabajo. También denunciamos que más de 300 mujeres mueren al año por abortos clandestinos, por eso peleamos por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina”

Finalmente Raúl Godoy, llamó “a redoblar la campaña del Frente de Izquierda en esta última semana, pero sobre todo a construir esa alternativa política propia que necesitamos los trabajadores, un verdadero partido de trabajadores revolucionario que pelee en todos los lugares por terminar con este sistema de explotación del hombre por el hombre, como hacemos desde el PTS en el Frente de Izquierda”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: