Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de noviembre de 2017

Internacional

COMUNICADO DE PRENSA

Neuquén marchó contra masacre de Israel al pueblo palestino

04 Aug 2014 | Participaron el sindicato docente ATEN, el Sindicato Ceramista, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, junto a distintas organizaciones, entre ellas representantes de la Federación de Entidades ˜árabes de Neuquén   |   comentarios

En la tarde de hoy se realizó una marcha en Neuquén contra la masacre del Estado de Israel al pueblo palestino, en apoyo a la resistencia palestina, y exigiendo al Estado Nacional la ruptura de relaciones comerciales, diplomáticas y de cualquier tipo con el gobierno israelí. Participaron el sindicato docente ATEN, el Sindicato Ceramista, las Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle, la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, el Ce.Pro.D.H., el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, junto a distintas organizaciones, entre ellas representantes de la Federación de Entidades ˜árabes de Neuquén. Se destacó una gran participación de jóvenes, en particular la numerosa columna de la Juventud del PTS.

Raúl Godoy, obrero de Zanon y exdiputado del PTS en el Frente de Izquierda señaló en el acto que “desde el PTS, junto al resto de los integrantes del Frente de Izquierda y otras organizaciones, movilizamos en Neuquén contra la masacre que viene realizando el Estado de Israel contra el pueblo palestino, qua ya se cobró más de 1800 vidas, en su mayoría civiles, entre ellas centenares de niños. Denunciamos claramente que el responsable de esta masacre es el Estado de Israel, que invade territorio palestino con uno de los ejércitos más modernos del mundo, y por eso defendemos el derecho del pueblo palestino a defenderse militarmente, apoyando la resistencia palestina contra el ejército israelí. Consideramos esta movilización, que contó incluso con la presencia de representantes de la comunidad árabe, como un importante paso para repudiar al estado sionista de Israel, como se viene haciendo en todo el mundo.”

Por su parte, Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS señaló al concluir la marcha que “todas las organizaciones presentes exigimos al gobierno de Argentina que rompa relaciones diplomáticas, comerciales y de cualquier tipo con el Estado de Israel. Como venimos denunciando, la postura del Gobierno nacional con la masacre en Gaza nos recuerda a la triste ’teoría de los dos demonios’. En Gaza no hay errores ni excesos, sino un genocidio realizado por un Estado terrorista contra un pueblo despojado de todo.”

Contacto:
Raúl Godoy, obrero de Zanon y exdiputado del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H. y del PTS
(0299) 155 214 685

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Internacional , Neuquén , Basta de ataques al pueblo palestino









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota