logo PTS

Mundo Obrero

Neuquén: los obreros y obreras de Zanon en pie de lucha

Reproducimos extractos del comunicado del Sindicato Ceramista

PTS

10 de noviembre 2011

Reproducimos extractos del comunicado del Sindicato Ceramista

Cumplimos 10 años sosteniendo la gestión obrera que la patronal de Zanon intentó cerrar en el 2001.

(…) La expropiación votada hace mas de 2 años sigue inconclusa y como hemos denunciado y ratifica la jueza en el fallo del expediente de la quiebra de Zanon, la responsabilidad de esta situación la generó el gobierno por no realizar los trámites que correspondían al momento de votarse en la legislatura.

(…) En la provincia han sido públicamente conocidos los negociados millonarios que nunca devolvieron con distintos empresarios, y nada para experiencias como las nuestras que han generado trabajo genuino, sentido social y la posibilidad de dar respuesta a una de las demandas más sentidas que tiene el pueblo trabajador, la construcción de viviendas.

Se anunció el descubrimiento del mas grande yacimiento en la historia de la provincia, ahí están los recursos para dar respuestas a la crisis en salud, educación y para construir las miles de viviendas que hacen falta en la provincia y que desde la gestiones obreras podemos aportar.

Por todo esto, la asamblea de Zanon resolvió movilizarnos el día Jueves 10 de Noviembre a casa de gobierno para exigir que se culmine la expropiación y se den garantías para mantener la fábrica produciendo al servicio de la comunidad.

 SINDICATO CERAMISTA DEL NEUQUEN

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: