logo PTS

NACIONAL

Neuquén: la banca del Frente de Izquierda junto a la lucha de ATEN

El sábado 16 se realizó en Cutral Có el Encuentro de trabajadores de la educación organizado por ATEN, donde Raúl Godoy, diputado provincial del Frente de Izquierda y dirigente del PTS, se hizo presente junto a una delegación del Sindicato Ceramista, encabezada por Natalio “Chicho” Navarrete (Sec. Adjunto) y Zulma Morales.

PTS

21 de febrero 2013

Neuquén: la banca del Frente de Izquierda junto a la lucha de ATEN

El sábado 16 se realizó en Cutral Có el Encuentro de trabajadores de la educación organizado por ATEN, donde Raúl Godoy, diputado provincial del Frente de Izquierda y dirigente del PTS, se hizo presente junto a una delegación del Sindicato Ceramista, encabezada por Natalio “Chicho” Navarrete (Sec. Adjunto) y Zulma Morales.

La banca del Frente de Izquierda se hizo presente en el Encuentro de ATEN en primer lugar para llevar la solidaridad con los docentes y poner la banca a disposición de la lucha de ATEN. Como parte de esto ya se está trabajando desde la banca en distintos proyectos para presentar en la Legislatura en defensa de la educación pública y de los derechos de los trabajadores de la educación, que también se llevaron al Encuentro para que sean discutidos por los docentes, como el quite de subsidios a la educación privada o un proyecto para que los diputados cobren lo mismo que una maestra. Al igual que cuando Alejandro López de la Marrón ceramista ocupó la banca, desde el PTS en la banca del FIT tenemos una política para que la banca no sólo esté al servicio de las luchas sino que tenga una relación con la política que levantan las organizaciones de trabajadores combativos, como en este caso ATEN. Por eso la importancia de participar de este Encuentro preparatorio al “no inicio” que están discutiendo los docentes.
En momentos donde el gobierno de Sapag lanzó una “guerra de nervios” para demonizar a los docentes y poner a la comunidad en contra de sus justos reclamos, es más necesario que nunca rodear de solidaridad su lucha y enfrentar estos ataques. Frente a las declaraciones y proyectos de diputados del MPN y de la oposición patronal contra los docentes, desde la banca del Frente de Izquierda vamos a ser incondicionales defensores en la Legislatura de las medidas de lucha que resuelvan los docentes en sus asambleas y vamos a enfrentar todos estos ataques reaccionarios.

Corresponsal


Por el libre acceso a lagos y ríos

El 11 y 12 de febrero se realizó en San Martín de los Andes el acampe anual en defensa del libre acceso a los lagos y ríos convocado por la Asociación Cristian González. Cristian Gonzáles era un pibe de San Martín de los Andes, hijo de una familia obrera, amante de la pesca, que fue asesinado por un hombre armado al servicio del empresario turístico Schoros, un amigo de Sobisch y del poder político. El único crimen de Cristian, fue ir a pescar al lago junto a unos amigos.

Estuvieron presentes la Comisión por la Memoria de San Martín, Red Rizoma, La Minga de Mendoza, jóvenes y referentes de Libres del Sur, de la Juventud del PTS (entre ellos la Vice presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades Micaela Cardozo), referentes del FURA de la conducción Aten Zapala, de la Agrupación Negra en el FURA de San Martín, Zapala, y Neuquén y referentes sociales de los Sin Techo entre otros.

En asamblea resolvieron varias acciones importantes. La primera es que desde la banca del FIT se retome la resolución de la Legislatura votada en 2009, para que el puente del Lolog lleve el nombre de Cristian González. También promover en la Legislatura la declaración de interés legislativo del proyecto presentado en el Consejo Deliberante de San Martín de los Andes para la construcción del “Camping Social y Comunitario” para que toda la comunidad pueda acceder a un espacio recreativo público. Por último, se resolvió continuar luchando en defensa del libre acceso a ríos y lagos que intentan liquidar con la reforma del Código Civil, y contra la impunidad en la provincia.

El 18 se presentó desde la banca el proyecto de resolución para que el gobierno ponga definitivamente el nombre de Cristian Gonzáles al puente.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: