logo PTS

Partido

Neuquén: exitosa presentación del libro "El Caso León Trotsky"

Un nutrido público compuesto de estudiantes universitarios, secundarios, trabajadores estatales, docentes, judiciales, papeleros y ceramistas, colmó el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue, para escuchar a Christian Castillo y Raúl Godoy, quienes presentaron "El Caso León Trotsky".

PTS

30 de septiembre 2010

Neuquén: exitosa presentación del libro "El Caso León Trotsky"

Un nutrido público compuesto de estudiantes universitarios, secundarios, trabajadores estatales, docentes, judiciales, papeleros y ceramistas, colmó el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue, para escuchar a Christian Castillo y Raúl Godoy, quienes presentaron "El Caso León Trotsky" que se publica por primera vez al castellano como producto de un esfuerzo militante del CEIP León Trotsky y el PTS.

Castillo abordó las principales coordenadas históricas de la lucha encarada por la Oposición de Izquierda en la URSS hasta la fundación de la IV Internacional, mientras Godoy enfatizó la actualidad del proyecto revolucionario expresado por Trotsky, ante la crisis capitalista y las primeras respuestas del movimiento obrero, como las ocupaciones de fábricas en Francia. El público, compuesto en su mayoría por compañeros y compañeras muy jóvenes, animó el debate con preguntas e intervenciones sobre la situación de Cuba y el programa de los trotskistas, la relación entre las luchas del movimiento obreros y las direcciones actuales, entre otros temas.

El debate sobre la situación actual de Cuba ocupó una parte importante de las intervenciones, en la cual se resaltó la vigencia del programa de revolución política planteado por Trotsky, para defender las conquistas de la revolución y barrer a la burocracia restauracionista.

Esta actividad ha sido el inicio de un ciclo de charlas de la Cátedra Libre Karl Marx, titulado "Trotsky, el marxismo y nuestra época", que cuenta con el auspicio de la Facultad de Humanidades y continuará todo el mes de Octubre en la Universidad Nacional del Comahue. Asimismo es la única actividad en homenaje a Trotsky que se realiza en la región a 70 años del asesinato del gran revolucionario ruso.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Cultura

/   

Partido

/   

Neuquén