Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 596

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Neuquén: contra los candidatos de Chevron

26 Mar 2015   |   comentarios

El gobernador Sapag viene instalando a Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa desde el año pasado, para lograr la continuidad del Movimiento Popular Neuquino que gobierna desde hace casi 60 años.

El gobernador Sapag viene instalando a Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa desde el año pasado, para lograr la continuidad del Movimiento Popular Neuquino que gobierna desde hace casi 60 años. El próximo 29/3 tendrá una primera prueba en la ciudad de Chos Malal, la más importante de la zona norte de la provincia, en la que el intendente es precisamente Rolando Figueroa. Por su parte, el candidato del FPV e intendente de Cutral Có, Ramón Rioseco, viene intensificando la campaña y si bien no tiene posibilidades de ganar sí se juega a quedar como la principal figura del espacio kirchnerista y avanzar en su armado provincial. El test del kirchnerismo será la elección municipal de Zapala el 12 de abril.

Horacio Quiroga, alineado con Macri a nivel nacional, no logra superar su imagen de “intendente eterno” de Neuquén capital, estando en un cómodo tercer lugar según los sondeos.

El FIT viene creciendo en las encuestas, y se propone ampliar su representación legislativa, metiendo dos diputados. Asimismo tenemos una primera prueba en la elección de Zapala, donde con la candidatura de Roberto Bobadilla del PTS hay posibilidades de ingresar al Concejo Deliberante y de esa forma darle impulso a la campaña provincial.

La campaña militante avanza

El sábado 21/3 el primer candidato a diputado del FIT, Raúl Godoy, recorrió las calles del barrio Parque Industrial con la candidata a vicegobernadora, Natalia Hormazábal, junto a un grupo de militantes obreros del Parque Industrial. En Centenario, el candidato a intendente, Damián Peñiñori, hablaba con los vecinos de esa ciudad. Al mismo tiempo, en el trueque del centro de Neuquén, las candidatas a diputadas Julieta Katcoff y Julia Hernández escuchaban a los feriantes y vecinos que se acercaban al lugar.

Raúl Godoy señaló “la muy buena recepción entre los trabajadores y sectores populares de Neuquén, destacándose las muestras de apoyo que recibimos en el barrio Parque industrial, donde el FIT llegó a obtener el 15% de los votos en 2013. Ante las campañas millonarias de Gutiérrez del MPN, Rioseco del Frente para la Victoria y de Quiroga, nuestra campaña es recorriendo casa por casa, barrio por barrio, sin miles de espacios en televisión o radio. Y eso la gente lo reconoce, sabe que somos trabajadores como ellos, que estuvimos ocupando una banca en la Legislatura y luego volvimos a nuestros lugares de trabajo.”

Godoy agregó que “en la charla con los trabajadores del barrio, con las amas de casa, con la juventud, destacan la coherencia del FIT, que dijimos que íbamos a cobrar como en nuestros lugares de trabajo, y no sólo lo hicimos sino que además presentamos un proyecto para terminar con las jubilaciones de privilegio y para que todos los diputados cobren como una maestra. La gente reconoce nuestra firmeza a la hora de defender los recursos naturales, como cuando el MPN y el kirchnerismo votaron el acuerdo YPF-Chevron. Para defender esa voz de los trabajadores y sectores populares en la Legislatura es que llamamos a apoyar con su voto al Frente de Izquierda el próximo 26 de abril.”.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota